Twitter revierte la decisión de eliminar cuentas inactivas


Twitter está reconsiderando su movimiento para eliminar cuentas inactivas después de un diluvio de críticas sobre no dar una opción para conmemorar las cuentas de personas fallecidas.

La compañía tomó esta decisión como parte de su esfuerzo por reducir el riesgo de piratería de cuentas antiguas, pero claramente no cubrió todos los escenarios.

Los propietarios de cuentas que han estado inactivas durante los últimos seis meses o más recibieron un correo electrónico informándoles que si no podían iniciar sesión antes del 11 de diciembre, sus identificadores de Twitter volverían a estar disponibles.

Sin embargo, la decisión no consideró las cuentas de usuarios muertos que se borrarían sin la posibilidad de que sus amigos y familiares conservaran la historia y honraran su memoria.

En respuesta a este plan, la biblioteca digital sin fines de lucro de Internet Archive ofreció ayudar a preservar la memoria de los seres queridos que fallecieron archivando sus cuentas de Twitter.

Twitter no hizo la vista gorda ante las críticas de sus usuarios y al día siguiente anunció que pospondría hacer cumplir esta decisión hasta que se presente una forma para que las personas memoricen las cuentas.


El tweet fue acompañado por una aclaración que decía que existe una política de cuenta inactiva, pero que no siempre se hizo cumplir. Además, la decisión de eliminar cuentas afectaría primero a los usuarios de la Unión Europea debido a las regulaciones de privacidad locales, como la directiva GDPR.

No hace falta decir que admitir la visión limitada de su decisión convirtió las oleadas de desaprobación anteriores en gratitud, como lo demuestran los miles de "me gusta" en el tweet.

La compañía se disculpó por las preocupaciones que creó y prometió mantener informados a los usuarios sobre los nuevos desarrollos sobre el asunto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente