La nueva plataforma de contenido Disney + ha tenido un debut algo turbulento, esto debido a que muchos usuarios comenzaron ha reportar que sus cuentas habían sido secuestradas.
Dichas cuentas comenzaron a ofrecerse a precios ridículos en la dark web, especialmente en los foros donde acostumbran a vender cuentas hackeadas.
El servicio de Disney + cuesta $6.99 al mes y en algunos foros donde se ofrecen estas ofertas ilegales, están ofreciendo este servicio desde $1.00 e incluso hasta gratis. De hecho esto no se trata de un incidente aislado, ya que otros populares servicios de streaming han estado luchando contra el secuestro de cuentas durante años.
En cuanto a este asunto Disney dijo que si un usuario está bloqueado, debe comunicarse con el servicio de atención al cliente de inmediato para obtener ayuda.
Si sospecha que su contraseña ha sido comprometida, aquí hay algunos consejos fáciles para asegurarse de que no vuelva a suceder:
Cambia tu contraseña
No uses contraseñas comunes o vulnerables, como por ejemplo su fecha de nacimiento o incluso la ya famosa "123456". Use contraseñas mas elaborada y recuerda que hay que tener una contraseña diferente por cada servicio.
Use herramientas de Chrome
El navegador de Google tiene una función de verificación de contraseña que verifica automáticamente todas las contraseñas guardadas en busca de problemas de seguridad y le alerta si las contraseñas han sido expuestas en una violación de datos de terceros. La herramienta también le dirá si su contraseña está siendo reutilizada en diferentes sitios por estafadores o si tiene una contraseña débil que debería actualizarse.
Está disponible como una extensión y se puede instalar aquí.