Diferencias entre el cable SATA y el IDE


Cable IDE y cable SATA ¿cual es la diferencia? ¿cual es mejor? lo explicaremos a continuación:

Cable:
 El cable SATA o Serial ATA cables tiene solamente 7 pines amplio en comparación con el cable de cinta IDE que es de 40 pines. Los cables SATA son también más largos que los cables planos (algunos de hasta 1 m) que los hacen más útiles en las cajas grandes. Los cables PATA o IDE son sólo de 45cm de largo y puede conectar dos unidades de disco duro a la placa base, mientras que el cable SATA se conecta sólo un disco duro a la placa base.


La Velocidad:
IDE (PATA) transfiere los datos a una velocidad desde 5MB/seg hasta 133MB/seg (ATA100/133). SATA transfiere los datos a una velocidad de hasta  150MB/seg sin embargo,en SATA II  la velocidad se duplica a 300MB/seg.

Jumpers:
 En cuanto a los jumpers este aspecto se inclina a favor de SATA. Con el cable IDE pierdes el tiempo con los jumpers cuando hay mas de un disco duro o unidades de CD. En el caso de SATA no es necesario configurar el jumper ya que solo conecta una unidad, lo que hace mas sencilla la instalación.

En resumen: 
 El cable SATA es más pequeño, más rápido y por lo tanto mejor. Se puede llegar más lejos que un cable IDE y también reducirá la obstrucción al enfriamiento por aire que los cables IDE puede contribuir. La transferencia de datos es mucho más rápido en SATA (más crucial si usted tiene dos o más discos duros) y son más fáciles de instalar, ya que  no usan jumpers. El único problema de SATA es que se desconectan fácilmente de manera accidental  y que sólo puede tener una unidad por cable.


2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente