Pantallazo Azul Del Mes: bcmwl63a.sys error


Estas navegando por la web cuando de repente parece un pantallazo azul con el siguiente error: SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED bcmwl63a.sys

Primero que nada hay que conocer que es el bcmwl63a.sys, el Bcmwl63.sys es un tipo de archivo SYS asociado al controlador inalámbrico Broadcom 802.11 (Network Adapter) o el driver del WiFi de tu PC desarrollado por Broadcom Corporation para el Sistema Operativo de Windows. La última versión conocida de Bcmwl63.sys es 5.100.245.20, que fue producida para Windows 8 y 10. Este archivo SYS tiene una clasificación de popularidad de 1 estrellas y una clasificación de seguridad de "DESCONOCIDO".

¿Y que son los archivos SYS?

Los archivos SYS como bcmwl63.sys son controladores (drivers) de dispositivos de terceros (por ejemplo, Broadcom Corporation) o archivos críticos del sistema que forman parte del sistema operativo Windows. La mayoría de los archivos SYS permiten que el hardware interno de la PC o el hardware conectado, como una impresora, se comuniquen con programas de software de terceros (por ejemplo, navegadores web, procesadores de texto, controlador inalámbrico Broadcom 802.11 Network Adapter) y el sistema operativo (por ejemplo, Windows 8 y 10) .

Otros archivos SYS son archivos críticos del sistema llamados "controladores de dispositivo en modo kernel" que se utilizan para alimentar el sistema operativo Windows 8. Los archivos como "CONFIG.SYS" contienen ajustes de configuración y especifican qué los controladores de dispositivos deben cargar con el sistema operativo. Sin archivos de controlador como bcmwl63.sys, no podría realizar tareas simples como imprimir un documento.

¿Por qué ocurre los errores de SYS?
Los errores de archivo SYS generalmente son causados por hardware defectuoso o archivos de controlador de dispositivo corruptos. Debido a la importancia de Bcmwl63.sys en la funcionalidad del controlador inalámbrico Broadcom 802.11 (Network Adapter) y otras funciones de Windows, cualquier corrupción o daño a este archivo puede crear errores críticos del sistema en forma de una "pantalla azul de la muerte" (BSOD), o simplemente el Pantallazo Azul con la siguiente cara triste :(

¿Cuándo ocurren los errores de SYS?
Los errores de SYS, como los asociados con bcmwl63.sys, ocurren con mayor frecuencia durante el inicio de la computadora, el inicio del programa o al intentar utilizar una función específica en su programa (por ejemplo, impresión).

Causas de errores de Bcmwl63.sys
Los errores de pantalla azul Bcmwl63.sys pueden ser causados ​​por una variedad de problemas de hardware, firmware, controlador o software. Estos pueden estar relacionados con el software del controlador inalámbrico Broadcom 802.11 Network Adapter o con el hardware Broadcom Corporation, pero no es necesariamente el caso.

Estos errores de bcmwl63.sys pueden ser causados ​​por:
1. Controladores de dispositivo de controlador inalámbrico Broadcom 802.11 Network Adapter incorrectamente configurados, antiguos o dañados. (muy común)
2. Daños en el registro de Windows debido a un cambio reciente de software relacionado con bcmwl63.sys (instalación o desinstalación).
3. Infección de malware o virus que ha dañado el archivo bcmwl63.sys o archivos de programas relacionados a Broadcom 802.11 Network Adapter wireless (driver).
4. Conflicto de hardware después de instalar hardware nuevo de Broadcom Corporation o hardware relacionado con bcmwl63.sys.
5. Archivos del sistema dañados o eliminados después de haber instalado software o controladores relacionados con el controlador inalámbrico Broadcom 802.11 Network Adapter.
6. Pantalla azul bcmwl63.sys causada por un daño en el disco duro.
7. Error de DETENCIÓN de bcmwl63.sys debido a daños en la memoria (RAM).

Cómo solucionar los errores de Bcmwl63.sys
Precaución: No recomendamos descargar bcmwl63.sys desde sitios de "descarga SYS". Estos sitios distribuyen archivos SYS que no están aprobados por el desarrollador oficial de archivos bcmwl63.sys y, a menudo, pueden agruparse con archivos infectados por virus u otros archivos maliciosos. Si necesita una copia de bcmwl63.sys, se recomienda que la obtenga directamente de Broadcom Corporation.

1. Actualize su controlador Broadcom 802.11 o cualquier controlador WiFi de su sistema, pare eso vaya al Panel de control (Control panel)- Administrador de dispositivos. Si los adaptadores de red no lo expanden, haga clic derecho en el adaptador Broadcom (Broadcom Adapter) y elija Actualizar controlador (Update Driver). Si eso no funciona, intente revertir el controlador a una versión anterior.

Si esto no funciona, busque en Google el modelo exacto de su adaptador de red Broadcom para ver si es compatible con Windows 10. Recuerda descargar los archivos en paginas oficiales. Si esto no funciona siga el siguiente paso.



2. Descargar controladores desde la pagina oficial del fabricante, des-instale el controlador . Si esto no soluciona el problema prosiga con el siguiente paso.

3. Verifique que sus sistema este libre de virus, para eso debe iniciar el sistema en modo seguro y escanear su sistema.

4. Si utilas utorrent debes desintalarlo para ver si así el problema esta relacionado con alguna mala configuración de ese programa.

5. Restablezca la red (Reset Network), si a este punto el problema contonua, deberia desactivar el adaptador de su WiFi e instalar un adaptador externo.

6. Si la situación continua debería reinstalar su sistema operativo.

Recuerda NO existe ningún programa que solucione este problema con un solo clic, ni optimizador de tercero que resuelva esto. La mayoría de estos programas que prometen solucionar esto con un solo clic son un fraude y pueden infectar su sistema con un malware.

Aunque el programa Ccleaner en algunos casos ha solucionado este programa cuando se utiliza la utilidad de limpiar el registro, Microsoft no recomienda el uso de este programa para solucionar este y otros problemas relacionados a errores del registro.

Estos videos a continuación le servirán de gran ayuda:





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente