El soporte para Windows 7 finaliza en enero de 2020, por esa razón Microsoft está alentando a los usuarios a actualizar a Windows 10 para mantener los dispositivos funcionando de manera segura y sin problemas. En el sitio web de Microsoft, el sistema operativo Windows 10 Home cuesta $ 139 para descargar. Sin embargo, no necesariamente tiene que desembolsar el efectivo: una oferta de actualización gratuita de Microsoft que técnicamente terminó en 2016 todavía funciona.
Cuando Windows 10 se lanzó por primera vez en julio de 2015, Microsoft ofreció una oferta de actualización gratuita sin precedentes para usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, válida hasta julio de 2016. Pero en 2017, el reportero Ed Bott del sitio hermano de CNET ZDNet informó que la herramienta de actualización gratuita era Aún funcional. A partir de noviembre de 2019, los lectores aún informan que funciona, confirmó Bott a CNET. Lo probé y pude actualizar una máquina de escritorio Dell OptiPlex 9020 2014 de Windows 7 Pro a Windows 10 Pro.
Los usuarios de Windows 7 que no actualicen a Windows 10 no podrán obtener las actualizaciones o correcciones de seguridad de Microsoft, o el soporte técnico para cualquier problema, dejando su computadora en mayor riesgo de virus y malware. Si bien los usuarios de Windows 10 han experimentado una serie de errores a lo largo de los años, la actualización sigue siendo la mejor opción para mantener su computadora segura, dicen los analistas.
Aquí le mostramos cómo obtener Windows 10 de forma gratuita, si actualmente está ejecutando una copia con licencia y activada de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 Home o Pro:
1. Vaya a la página de descarga de Windows 10 de Microsoft desde aquí.
2. Haga clic en el botón 'Download tool now' y la herramienta de creación de medios se descargará
3. Abra la herramienta de creación de medios y acepte la licencia.
4. Seleccione la opción 'Upgrade this PC now' y haga clic en 'Next'.
5. Seleccione 'Keep all apps and files' y continúe.
6. Haga clic en el botón 'Install' para comenzar el proceso de instalación de Windows. Este proceso puede llevar un tiempo, así que tenga paciencia.
7. Una vez que Windows 10 haya terminado de instalarse y esté conectado, puede verificar su activación de Windows 10 desde Configuración> Actualización de Windows> Activación.
No sabemos cuándo Microsoft cerrará este método de actualización gratuito, pero debe darse prisa si no quiere perder su copia gratuita de Windows 10.
Cabe señalar que si tiene una licencia de Windows 7 u 8 Home, solo puede actualizar a Windows 10 Home, mientras que Windows 7 u 8 Pro solo se puede actualizar a Windows 10 Pro (la actualización no está disponible para Windows Enterprise). los usuarios también pueden experimentar bloqueos, dependiendo de su máquina). Esta actualización con la herramienta de creación de medios no está destinada al consumidor general, pero de todos modos funciona para muchos.