Microsoft adopta DNS sobre HTTPS para proteger la web



Los ingenieros de Microsoft están trabajando para implementar el soporte para DNS a través de HTTPS (DoH) en Windows como un medio para reforzar la privacidad del usuario, a pesar del fuerte cabildeo de los proveedores de servicios de Internet.

Esto se hace con la intención de que nadie pueda saber qué webs visitamos al mezclarse con el resto del tráfico que generamos. Después de anunciar Google y Mozilla que lo incluirán en Chrome y Firefox, ahora ha sido Microsoft quien ha anunciado que lo incluirá en Windows 10.

Como parte de los hitos futuros, los usuarios y administradores de Windows 10 también podrán configurar servidores DoH explícitamente utilizando una interfaz dedicada dentro de la configuración de DNS de Windows.

"¿Por qué anunciar nuestras intenciones antes de que DoH esté disponible para Windows Insiders? Con el DNS encriptado ganando más atención, sentimos que era importante aclarar nuestras intenciones lo antes posible", concluyó Microsoft.

"No queremos que nuestros clientes se pregunten si su plataforma de confianza adoptará estándares de privacidad modernos o no".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente