Las acciones de Facebook se derrumbaron hoy casi 6% en Wall Street, luego de que sus servicios, al igual que los de sus controladas, Instagram y WhatsApp, sufrieron una masiva interrupción que afecta a decenas de millones de usuarios.
Según señala Bloomberg el patrimonio personal del multimillonario Mark Zuckerberg se ha reducido en US$7,000 millones en pocas horas, reduciendo el valor del patrimonio a US$120,900 millones, situándolo por debajo de Bill Gates lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.
Esta es la peor interrupción para el gigante de la tecnología desde 2008, cuando un error dejó a Facebook fuera de línea durante aproximadamente un día, afectando a unos 80 millones de usuarios. La plataforma cuenta actualmente con 3 mil millones de usuarios y la interrupción ya está en su tercera hora.
En 2019, una interrupción similar duró aproximadamente una hora. Facebook culpó a un cambio de configuración del servidor por esa interrupción.
Pregunta técnica del día:
Un técnico informático está configurando un NAS para que una empresa almacene sus datos corporativos. El técnico ha instalado dos discos duros de 1 TB que funcionan a 7200 RPM en una configuración RAID1. ¿Cuánto espacio de almacenamiento utilizable hay en el NAS?