La aplicación Whatsapp presentó este lunes una caída que dejó incomunicadas a millones de personas. Como suele ser tradicional, millones de personas se volcaron a Twitter a preguntar si se había caído el tradicional servicio de comunicación y millones de personas reinstalaron sus equipos y sus celulares pensando que se trataba de una falla de sus ordenadores o servidores. De igual manera, millones de personas sacaron su ingenio para hacer memes a propósito de este colapso.
Frente a esta caída, que apunta a ser mundial, millones de personas han sugerido iMessage, Slack, Telegram como alternativas de comunicación. El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington (Estados Unidos) y París (Francia), confirmando así la tendencia mundial frente a esta caída masiva.
Hasta ahora, la caída más grande tuvo lugar en 2014, cuando duró una hora. En esta oportunidad, y a falta de conocer las razones específicas, las personas están sin Whatsapp, sin Facebook y sin Instagraman, las redes sociales más utilizadas en el mundo. México, Argentina, Chile y Brasil se suman a los países vecinos de Colombia que reportan la caída mundial. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señaló Facebook desde su cuenta en Twitter.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
Tags:
Noticias