¿Qué es el SSID?


Es SSID por lo general es la lista de nombres que aparece cuando intentamos conectarnos a una red inalámbrica desde un celular, computadora portátil o tableta. Esta lista de nombres se le conocen como Identificador de conjunto de servicios 'Service Set Identifier (SSID)', que puede ser la etiqueta predeterminada dada a la red por el fabricante o un nombre personalizado creado por el administrador de la red.

En lenguaje sencillo, un SSID es el nombre de una red Wi-Fi.

Las personas suelen encontrar el SSID con mayor frecuencia cuando utilizan un dispositivo móvil para conectarse a una red inalámbrica. Por ejemplo, si llevas su computadora portátil a una cafetería e intenta conectarse a una red Wi-Fi local, su pantalla mostrará una lista de SSID: este es el nombre de todas las redes que se conectan a su Laptop y que están dentro del alcance del dispositivo. Ahi debes elegir el nombre de la red local a la que desea conectarse, luego ingresarás la contraseña (si es necesario) para conectarse.

un SSID es el nombre de una red Wi-Fi

Tenga en cuenta que algunas redes públicas, generalmente administradas por una empresa, pueden requerir que lea y acepte los términos de servicio en línea antes de poder conectarse.

Si desea mantener la SSID diferente de la SSID de similares routers que se ejecutan en su vecindario, puede crear una más memorable SSID con letras y números. Esto se puede hacer accediendo a la configuración de administración que se encuentra en casi todos los enrutadores modernos.

Si tiene varias redes en un edificio, por ejemplo, wifi para invitados y wifi para empleados, es posible que desee mantenerlas separadas. Simplemente cambie el identificador del conjunto de servicios para dejar claro qué red debe usarse.

Características clave de un SSID

Una característica común que viene con el SSID, ya sea que lo establezca el ISP (proveedor) o el fabricante del enrutador o usted lo haya cambiado, es que se limita a 32 letras y números que distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Aunque no hay un límite inferior para lo que puede usar hasta 32 caracteres, se recomienda que no acorte tanto el SSID como para crear confusión.

Los SSID que normalmente se proporcionan con los dispositivos inalámbricos están impresos en una etiqueta adherida al exterior del dispositivo o enrutador, que también incluye la contraseña. Junto con el SSID y la contraseña, también debe haber un nombre de usuario y una contraseña para la consola de administrador del enrutador, que brinda acceso a las opciones para configurar los datos y la configuración de la red, incluido el SSID.

¿Cómo cambiar el nombre de red inalámbrica (SSID) y la contraseña predeterminados?

El SSID puede tener hasta 32 caracteres alfanuméricos. También distinguen entre mayúsculas y minúsculas; "Hogar" es una red diferente a "hogar".

Muchos fabricantes de enrutadores configuran sus dispositivos para que usen un nombre común (a menudo, la marca y el modelo del enrutador) de forma predeterminada. Sin embargo, los expertos en seguridad recomiendan cambiar el nombre y la contraseña predeterminados. Esto hace que sea más difícil piratear la red y también hace que sea menos probable que dos redes con el mismo SSID estén dentro del alcance de la otra.

Consejo rápido : 

El SSID se puede cambiar en las páginas de configuración del software de su módem o router inalámbrico. El fabricante del módem proporcionará una dirección IP genérica ( 192.168.1.1 ) que ingrese en la barra de direcciones del navegador web para acceder a la configuración utilizando un nombre de usuario y contraseña genéricos.

Los expertos en seguridad recomiendan cambiar el nombre predeterminado de su red WiFi


Para cambiar el nombre o SSID de tu WiFi tienes que entrar al router y modificarlo allí. No es complicado y vamos a explicarte cómo lo puedes hacer fácilmente en apenas unos segundos.

  1. Accede a los Ajustes de tu router
  2. Ve al aparatado Wireless
  3. Selecciona la red WiFi de 2,4 o 5 GHz
  4. En SSID Settings, modifica el nombre en SSID Name
  5. Dale a guardar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente