Desde su lanzamiento, esta función se ha desactivado de forma predeterminada, pero a partir de este mes, Microsoft comenzará a bloquear las aplicaciones no deseadas cuando se detecten en una computadora de forma automática.
¿Qué son las aplicaciones potencialmente no deseadas?
Las aplicaciones potencialmente no deseadas, también conocidas como aplicaciones no deseadas o programas basura, no son del todo malware, pero están bastante cerca.
Por lo general, son creados por entidades legales legítimas que bordean los límites de lo que se consideraría software "respetable" y, en la mayoría de los casos, realizan comportamientos no deseados en una computadora.
Estos programas van desde extensiones de navegador, adware, programas que envían datos de uso sin permiso, limpiadores del sistema de Windows y programas antivirus que usan falsos positivos y programas que no brindan la funcionalidad prometida.
Desafortunadamente, algunos software legítimos pueden agruparse con estos criterios y ser detectados por la función de bloqueo de PUA de Microsoft Defender.
Por ejemplo, las aplicaciones de minería de criptomonedas y el software de torrents suelen tener fines legítimos, pero ahora Microsoft Defender puede detectarlos y eliminarlos.
En esos casos, se recomienda que cree exclusiones en Microsoft Defender para evitar que esos archivos se pongan en cuarentena en lugar de deshabilitar toda la función.
Fuente: BleepingComputer