¿Pueden los empleadores usar cámaras de video para monitorear a los trabajadores?


Muchos empleadores usan cámaras de video para prevenir robos internos o por razones de seguridad, lo que generalmente está permitido siempre que el patrono notifique a los trabajadores sobre la vigilancia. Pero cuidado, hay algunos casos en los que esta actividad no esta permitida.

Algunas leyes estatales limitan cómo y dónde se puede monitorear a los empleados; mientras que la ley federal "wiretap" (intervención llamadas) hace que sea ilegal grabar comunicaciones orales, es por eso que las cámaras de vigilancia generalmente carecen de audio.

Este artículo proporciona una descripción general de cuándo y cómo los empleadores pueden usar las cámaras de video para monitorear a los trabajadores.

Uso legal de la videovigilancia

Cuando los empleadores usan cámaras de video para monitorear a los empleados, deben tener una razón comercial legítima. Las leyes estatales de privacidad pueden determinar hasta qué punto el monitoreo de video se considera legítimo y, por lo tanto, legal (consulte con el Departamento del trabajo de su localidad para obtener más detalles). La mayoría de estas leyes que limitan el uso de cámaras de video en el lugar de trabajo se refieren a baños, salas de descanso y otras áreas para las cuales existe una expectativa razonable de privacidad. La ley de California, por ejemplo, prohíbe el uso de espejos de dos vías en baños, vestuarios y ubicaciones similares.

Es bastante común que las tiendas, bancos, restaurantes y otros negocios donde se interactúa con el público utilicen videovigilancia en lugares donde la seguridad o la prevención de robos son importantes. Pero si bien es justo decir que un empleado que trabaja detrás del mostrador en una joyería no tiene una expectativa razonable de privacidad, los empleados que trabajan en cubículos probablemente esperan cierta privacidad. Además, los empleadores pueden tener dificultades para demostrar que los empleados que solo interactúan con otros empleados en el lugar de trabajo deben ser monitoreados.

Las cámaras que también graban sonido pueden entrar en conflicto con las leyes federales, con o sin una razón legítima. Pero independientemente de la razón de uso, los empleadores deben informar a los trabajadores que se están utilizando cámaras en el lugar de trabajo.

¿Tienes dudad o piensas que no se ha llevado el debido proceso sobre la videovigilancia en tu trabajo? Hable con un abogado local.

Los empleadores usan cámaras de video para monitorear a los empleados por una gran cantidad de razones, pero deben hacerlo legalmente. Si tiene preguntas sobre las leyes de su estado, es una buena idea ponerse en contacto con un abogado laboral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente