Cómo borrar o vaciar el caché de DNS en Windows


Si no puede conectarse a un sitio en particular y sus direcciones IP no se resuelven correctamente, podría ser un problema con los servidores DNS a los que se está conectando o una entrada de DNS incorrecta en el caché de DNS de Windows.

Si tiene este problema, antes de cambiar sus servidores DNS, primero debe intentar borrar su caché de DNS y ver si eso soluciona su problema.

Para borrar o vaciar la memoria caché DNS en Windows, puede realizar los siguientes pasos:

1. Haga clic derecho en el botón Inicio (Start) o presione las teclas Windows + X en su teclado. Cuando haga esto, se abrirá un menú que contiene Windows PowerShell (Admin) o Símbolo del sistema (Admin). Cuando vea una de estas opciones, haga clic en ella y permita que el programa se ejecute cuando Windows le solicite permiso.


2. Cuando se abra el Símbolo del sistema o PowerShell, escriba ipconfig / flushdns y presione enter en su teclado como se muestra a continuación.

ipconfig / flushdns

Después de presionar enter, debería ver el mensaje "Successfully flushed the DNS Resolver Cache"(Se eliminó correctamente la memoria caché de resolución de DNS). Esto indica que el comando se ejecutó con éxito y ahora puede cerrar la ventana de PowerShell o la ventana de símbolo del sistema.

Ahora que su caché de DNS se ha borrado o se ha vaciado, puede intentar conectarse al sitio nuevamente. Si el problema persiste, es posible que desee ponerse en contacto con su ISP o cambiar sus servidores DNS al servicio 8.8.8.8 de Google del servicio DNS 1.1.1.1 de Cloudflare.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente