Google Chrome admitirá el modo oscuro de Windows 10


Google ha declarado que agregarán soporte para Windows 10 Dark Mode (modo oscuro) en una próxima versión del navegador Chrome.

Windows 10 le permite configurar un modo claro u oscuro en todo el sistema que hace que todas las aplicaciones compatibles cambien automáticamente al tema deseado. Esto significa que si un usuario configura Windows 10 para usar el modo Oscuro, las aplicaciones que ofrecen un tema oscuro lo cambiarán automáticamente.

En un informe de errores de Chromium creado en mayo de 2018, el desarrollador de Chrome Peter Kasting declaró que Chrome debería respetar la configuración de modo claro u oscuro de Windows 10.

"Windows 10 permite a los usuarios configurar sus aplicaciones en modo" claro "u" oscuro ". Chrome debe respetar esto. El truco más obvio es usar el esquema de color de incógnito predeterminado en modo normal (así como de incógnito) si el sistema está en Modo oscuro. A largo plazo, quizás deberíamos tener una mejor respuesta. Esta ha sido una solicitud externa popular durante algún tiempo ".

En respuesta a las quejas en un subproceso de Reddit sobre la falta de compatibilidad con el modo oscuro, Kasting sugirió recientemente que los usuarios instalen un tema oscuro hasta que la compatibilidad se agregue al navegador de escritorio. Desafortunadamente, para los usuarios de Chrome para dispositivos móviles que no tienen la capacidad de agregar temas y extensiones, Kasting no tuvo ninguna idea de cuándo se agregaría un modo oscuro.

Modo oscuro para macOS ya en desarrollo

El desarrollo para agregar soporte para macOS Dark Mode ya comenzó como se ve en este informe de error creado en junio de 2018.

Curiosamente, a la adición del soporte en modo oscuro para macOS se le dio una prioridad más alta de 1, mientras que al soporte de Windows 10 se le dio una prioridad más baja de 2. Esto es extraño considerando que Chrome se utiliza más en Windows que en Mac. Además, Windows 10 agregó soporte para el modo oscuro en 2016, mientras que macOS lo recibió a fines del año pasado en macOS Mojave.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente