Microsoft está introduciendo un nuevo tema claro en la próxima versión de Windows 10 y actualmente está probando la versión beta de este cambio dentro de su programa Windows Insiders para desarrolladores. El tema de aspecto limpio aporta un aspecto muy necesario a Windows y se presentó oficialmente el miércoles 14 de noviembre en una publicación en su blog oficial.
Actualmente, cualquiera puede obtener una vista previa del nuevo tema de Light inscribiéndose en el programa Windows Insider y luego descargando la última compilación Fast Ring 18282 de Windows 10 19H1. Si bien esta es una versión preliminar de Windows 10 que aún es inestable, pone una nueva capa de pintura en el sistema operativo. Una vez que se selecciona el nuevo tema, diríjase a "configuración", "personalización", "colores" y luego seleccione la opción "luz"(light) para hacer que el menú de inicio de Windows 10 y la barra de tareas sean más blancos y más atractivos visualmente.
“Desde que introdujimos la capacidad de elegir entre claro y oscuro en Windows 10, hemos escuchado comentarios que solicitan una separación más real entre las dos opciones. ... Ahora, toda la interfaz de usuario del sistema ahora será la luz. Esto incluye la barra de tareas, el menú Inicio, el Centro de acciones, el teclado táctil y más, "dijo Microsoft.
Este es solo el último conjunto de cambios de Windows 10 ya que las previsualizaciones previas han introducido otras características nuevas. Microsoft ha cambiado previamente la experiencia de búsqueda de Windows e introdujo la capacidad para que los consumidores eliminen más aplicaciones preinstaladas en su PC. La compilación Fast Ring 18282 también presenta mejoras en la herramienta Recortes(Snipping tool), actualizaciones de la aplicación de impresión y cambios que facilitan la pausa de las actualizaciones de Windows para que no impidan los flujos de trabajo.