Actualización W10 1809 desactiva la cuenta de administrador incorporada


La cuenta de Administrador integrada se desactivará automáticamente cuando se actualice de Windows 10 versión 1803 a Windows 10 versión 1809 de acuerdo con una información publicada en el blog de Microsoft Technet en japonés.

Además, el problema surge solo bajo ciertas condiciones, cuando la cuenta de Administrador integrada está activa, y hay otras cuentas en la máquina que también tienen permisos de Administrador.

Un parche se lanzará a finales de enero.

"Actualmente estamos trabajando para resolver este problema, y en este momento nuestro objetivo es lanzar un parche a finales de enero de 2019", dice Microsoft. "Por lo tanto, si necesita actualizar antes de que se lance el parche, confirme que seguramente pueda iniciar sesión con un usuario con privilegios administrativos que no sea el Administrador incorporado, antes de actualizar".

Es importante mencionar que, aunque este problema llevará a la desactivación del Administrador de Windows 10 incorporado, esta cuenta no se debe usar a diario, dado que todos los sistemas operativos de Microsoft la tienen desactivada de manera predeterminada desde Windows 7.

Dado que no recibirá ninguna solicitud de Control de cuentas de usuario (UAC) mientras usa esta cuenta y se ejecutará con permisos de administrador completos, cualquier cambio que usted o cualquier programa con privilegios elevados en el sistema se apliquen de inmediato.

El administrador local incorporado debe estar deshabilitado para mayor seguridad

Se recomienda usar una cuenta que no sea de administrador para limitar el daño potencial que podría causar el malware en caso de infección para fortalecer la seguridad de su instalación de Windows 10.



"Además, si ya ha actualizado y ha invalidado el Administrador incorporado, ha iniciado sesión como usuario con privilegios de administrador distintos al Administrador incorporado, active el Administrador incorporado", también dice la publicación de Technet.

Este problema sigue a una serie de otros problemas bastante serios que enfrenta el Windows 10 de Microsoft, con el sistema operativo desactivando y degradando las licencias de Windows Pro a Windows Home y rompiendo el proceso de cambiar las asociaciones de archivos como solo un par de ellas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente