Casi un año después de que Microsoft lanzara su buque insignia Windows 11, el gigante tecnológico lanzó oficialmente su primera actualización importante del sistema operativo.
La actualización, que está disponible de forma gratuita para los usuarios actuales de Windows 11, se lanzó en más de 190 países el martes. Muchas de las nuevas características se enfocan en la visión de Microsoft para el futuro del trabajo híbrido.
“Hemos formado nuevos hábitos; y se mantuvieron”, escribió Panos Panay, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Windows y dispositivos en Microsoft, en una publicación de blog anunciando la actualización. “Nuestro trabajo nunca termina para garantizar que Windows evolucione y se adapte a ti”.
Panay, who said Windows 11 is the most used version of Windows in its history, detailed how the latest update aims to make remote work on the PC even easier and more secure. For example, a new tool called Smart App control uses AI to block malicious or untrusted apps from running on devices. Microsoft calls Windows 11 the most secure version of the operating system yet.
Other changes include enhancements to the Snap layouts program which helps people optimize their view when they need to have multiple apps or documents in front of them at the same time. It is also introducing a “Focus sessions” and “Do Not Disturb” feature to help minimize distractions that pull you away from the task at hand. When you start a new focus session, it will activate the Do Not Disturb feature which silences all notifications and turns off taskbar badges.
The Start menu is also getting some refreshing, including a faster and more accurate search function and new ways to customize the menu. There are also now tabs available in the File Explorer, which Panay said was the most requested ask from Windows users.
Panay, quien dijo que Windows 11 es la versión de Windows más utilizada en su historia, detalló cómo la última actualización tiene como objetivo hacer que el trabajo remoto en la PC sea aún más fácil y seguro. Por ejemplo, una nueva herramienta llamada control de aplicaciones inteligentes utiliza IA para bloquear la ejecución de aplicaciones maliciosas o que no son de confianza en los dispositivos. Microsoft llama a Windows 11 la versión más segura del sistema operativo hasta el momento.
Otros cambios incluyen mejoras en el programa de diseños Snap que ayuda a las personas a optimizar su vista cuando necesitan tener varias aplicaciones o documentos frente a ellos al mismo tiempo. También presenta una función de "Sesiones de enfoque" y "No molestar" para ayudar a minimizar las distracciones que lo alejan de la tarea en cuestión. Cuando inicie una nueva sesión de enfoque, activará la función No molestar que silencia todas las notificaciones y desactiva las insignias de la barra de tareas.
El menú Inicio también se está actualizando, incluida una función de búsqueda más rápida y precisa y nuevas formas de personalizar el menú. Ahora también hay pestañas disponibles en el Explorador de archivos, que Panay dijo que era la pregunta más solicitada por los usuarios de Windows.
Mientras tanto, una nueva herramienta llamada Windows Studio Effects ayuda a mejorar las llamadas de video y audio utilizando tecnología de inteligencia artificial que filtra el ruido de fondo, como cortadoras de césped y llantos de bebés, y difumina los objetos de fondo. También levanta sutilmente los ojos del orador para que parezca que está mirando directamente a la cámara en las videollamadas.
Microsoft también está implementando algunas de sus características de accesibilidad previamente anunciadas, incluidos subtítulos en vivo en todo el sistema que generan automáticamente subtítulos de cualquier forma de contenido de audio en Windows 11, y una actualización de Natural Voices for Narrator, que refleja más fielmente los patrones de habla natural y ayuda a leer documentos o navegar por la web.
Microsoft le dijo anteriormente a CNN que muchas de sus nuevas funciones de inclusión fueron desarrolladas en parte por empleados de Microsoft que tienen discapacidades.
La actualización se ofrece a través de un enfoque de "implementación medida y por etapas", dijo Microsoft en una publicación de blog separada . Los usuarios con dispositivos elegibles pueden simplemente obtener la actualización abriendo "Actualización de Windows" en su configuración.