Apple ofrecerá piezas y herramientas para reparar iphone

El programa de reparación de autoservicio recientemente anunciado de Apple, que se lanzará a principios de 2022, finalmente brindará a los clientes individuales acceso a piezas y manuales originales de Apple OEM para reparaciones de iPhone (y eventualmente Mac). Aunque este programa tiene limitaciones y hay muchas preguntas persistentes sobre cómo se implementará, es una oportunidad para que Apple mejore las relaciones con sus clientes facilitando las reparaciones.

Hasta ahora, el acceso a las piezas OEM de fábrica para iPhone y Mac se ha restringido a varios lugares autorizados por Apple, incluidos los proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP), las tiendas Apple y los proveedores de reparación independientes (IRP) de Apple, un programa que permite a las tiendas independientes obtenga acceso a piezas, herramientas y guías de capacitación originales de Apple para reparaciones comunes de Mac y iPhone fuera de garantía. El nuevo programa de autoservicio de Apple, al igual que el programa IRP, se enfoca solo en reparaciones de pantalla, batería y cámara cuando se trata de iPhones.

A partir de principios de 2022, Apple venderá piezas y herramientas para el iPhone 12 y 13, incluyendo la pantalla, la batería y la cámara, a particulares en Estados Unidos. Apple tiene la intención de ampliar el programa a reparaciones de iPhone más complicadas y a los MacBooks M1 más adelante en el año. Podrás comprar piezas y herramientas a través de la ‘Self Service Repair Online Store’, donde también tendrás acceso a los manuales de servicio y a alguna versión de su software de reparación.

El anuncio de Apple termina diciendo que están diseñando productos para “aumentar la reparabilidad”, una de las pocas veces que la empresa ha utilizado la palabra “reparabilidad”. Sin embargo, la compañía deja claro en su comunicado de prensa que la reparación de autoservicio no es una nueva estrategia importante para la empresa, sino una prestación. “Para la gran mayoría de los clientes”, las reparaciones oficiales de Apple son la forma “más segura y fiable de obtener una reparación”, afirma la empresa.

Así que seguiremos luchando por leyes que mantengan la honestidad de Apple y otros fabricantes. Pero estamos encantados de ver que Apple admite lo que siempre hemos sabido: Todo el mundo es lo suficientemente genio como para arreglar un iPhone.

Mas información: ifixit.com y Apple.com

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