Windows 11 presenta una nueva función de ajuste de ventanas


Microsoft está incorporando una función de Windows Snap renovada a Windows 11, lo que facilita la reorganización de las ventanas en la pantalla.

Ayer, se filtró en línea una versión preliminar de Windows 11, lo que nos dio una idea de lo que podemos esperar del sistema operativo de próxima generación de Microsoft.

Si bien la mayoría de los cambios se han relacionado con la apariencia, los fondos de pantalla y la interfaz de usuario del sistema operativo, también se están introduciendo algunas nuevas características.

Una de ellas es una función de ajuste de ventana rediseñada en Windows 11 que le permite reconfigurar ventanas abiertas usando cuatro plantillas de diferentes diseños prefabricados.

Función de ajuste de Windows renovada

La función Windows Snap se agregó en Windows 10 y le permite reorganizar sus ventanas abiertas usando el mouse, el teclado o una función de Snap Assist.

En Windows 11, ahora puede acceder a cuatro diseños de ajuste de Windows predefinidos colocando el cursor del mouse sobre el botón de maximizar en una ventana abierta, como se muestra a continuación.


Luego puede seleccionar la ubicación a la que desea que se ajuste la ventana, y Windows 11 le solicita que elija las ventanas que se colocarán en las otras áreas.

Actualmente, hay cuatro diseños prefabricados disponibles, que se describen a continuación:

  • Dos ventanas iguales una al lado de la otra.
  • Dos ventanas una al lado de la otra, con la ventana de la izquierda con más espacio en la pantalla.
  • Una gran ventana a la izquierda con dos ventanas apiladas verticalmente a la derecha.
  • La pantalla se divide igualmente entre cuatro ventanas diferentes.

No se sabe si Microsoft planea permitir que los usuarios creen sus propios diseños personalizados para la función de ajuste de Windows.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente