Facebook mostrará a los creadores cuánto dinero les están quitando Apple y Google


Menos de dos horas antes de la gran Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía lanzaría una nueva interfaz para creadores que muestra cómo las diferentes tarifas afectan sus ganancias en la plataforma. El anuncio se produce cuando Apple está bajo un intenso escrutinio por las tarifas de la App Store.

A continuación, se muestra una vista previa de cómo se verá la nueva interfaz. Este ejemplo desglosa exactamente cómo se deducen los impuestos y las tarifas de los ingresos del evento de un creador:



Zuckerberg no tenía claro cuándo se lanzaría la nueva interfaz más allá de decir que "pronto habrá más".

Zuckerberg también dice que la compañía mantendrá los eventos en línea pagados, las suscripciones de los fanáticos, las insignias y "nuestros próximos productos de noticias independientes" gratuitos para los creadores hasta 2023. Esta es una extensión de una política anunciada en agosto. Cuando Facebook presentó la función de eventos el año pasado, prometió que no cobraría tarifas hasta "al menos" 2021.

La compañía finalmente planea introducir una participación en los ingresos, dice Zuckerberg, pero cuando lo haga, será "menos del 30% que Apple y otros toman".

Facebook y Apple también están envueltos en una disputa pública sobre la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple introducida con iOS 14.5. Facebook se ha manifestado enérgicamente en contra del cambio, publicando anuncios en periódicos de página completa que critican los cambios antes de su eventual lanzamiento, y más recientemente, pidió a los usuarios permiso para rastrearlos para ayudar a mantener Facebook e Instagram "gratis".


Fuente: The Verge

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente