Cómo detener el inicio automático de Microsoft Edge al iniciar sesión


Microsoft compartió información sobre cómo los usuarios de Edge pueden evitar que el navegador web se inicie automáticamente después de iniciar sesión en su cuenta de Windows ajustando la configuración de inicio de sesión del sistema para reiniciar automáticamente las aplicaciones al iniciar sesión.

"Si no desea que Microsoft Edge se inicie cuando inicia sesión en Windows, puede cambiar esto en la Configuración de Windows (Settings)", dice la compañía en un documento de soporte de Microsoft Edge publicado a principios de esta semana.

Para hacer eso, los usuarios con dispositivos que ejecutan Windows 10, 2004, pueden abrir la aplicación Configuración desde el menú Inicio, ir a Cuentas> Opciones de inicio de sesión y desactivar "Guardar automáticamente mis aplicaciones reiniciables cuando cierre sesión y reiniciarlos después de iniciar sesión ". opción en "Reiniciar aplicaciones".

Los dispositivos con las versiones anteriores de Windows encontrarán la opción "Usar mi información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración de mi dispositivo y volver a abrir mis aplicaciones después de una actualización o reinicio" debajo de la privacidad. Deshabilitar esta opción evitará que el navegador Edge se inicie automáticamente al iniciar sesión.


Las instrucciones se publicaron luego de una investigación realizada por el equipo de desarrollo de Redmond's Edge con respecto a un problema conocido que afecta al nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium que se lanzaría automáticamente al inicio de Windows, incluso si los usuarios no lo agregaran a la lista de inicio automático.

"Hemos escuchado de nuestra comunidad que algunas versiones de Microsoft Edge se inician automáticamente cada vez que los usuarios inician sus PC e inician sesión en Windows, independientemente de su selección en edge: // settings / onStartup", dijo el administrador de la comunidad de Microsoft Fawkes Serafinski en ese momento.

Despliegue automático
Microsoft anunció a principios de junio que el navegador web Edge basado en Chromium comenzó a implementarse automáticamente a través de Windows Update para todos los clientes con dispositivos con Windows 10 1803 o posterior.

Como parte de este despliegue automatizado, el nuevo Edge está reemplazando al navegador web de Edge heredado y no se puede quitar una vez instalado.

"La versión actual de Microsoft Edge estará oculta de las superficies UX en el sistema operativo. Esto incluye configuraciones, aplicaciones y cualquier cuadro de diálogo de soporte de archivos o protocolos", explicó Microsoft en ese momento.

Cualquier "intento de iniciar la versión actual de Microsoft Edge redirigirá al nuevo Microsoft Edge". Redmond también dijo que los datos del usuario de versiones anteriores de Edge se migrarán automáticamente al nuevo Edge.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente