Cómo instalar un disco duro externo en un Xbox One


Antes solo necesitabas insertar el disco o el cartucho para comenzar a jugar, ahora tienes que instalarlo lo que significa más espacio ocupado en el disco duro de tu consola y termina insuficiente.

Las descargas digitales también están ganando terreno en estos tiempos, por lo que es muy probable que los discos (CD, Blu-ray) desaparezcan en un futuro no muy lejano.

Si estás en el dilema de borrar juegos del disco duro de tu Xbox One para instalar nuevos juegos, la solución es instalar un disco duro externos.

La tarea es muy sencilla, lo único que necesitas es una unidad de disco duro ya sea externo o un disco duro SATA de 2.5 en una carcasa USB 3.0 compatible que son barata y fácil de instalar.

El cable para conectar el disco duro a la consola debe ser del formato USB 3.0 que por lo regular su franja es color azul, si no es color azul no es compatible con ese formato.

En cuanto al disco duro es recomendable que tenga una capacidad no menor de 1 TB si es que vas a guardar muchos juegos y una velocidad no menor de las 5400 revoluciones por segundo.

Las unidades portátiles de  2.5 pulgadas son las más versátiles ya que por lo regular pueden alimentarse a través del cable de dato y transportarse con facilidad a diferencia de las unidades de escritorios de 3.5" que necesitan una alimentación externa de poder.

El proceso es sencillo y necesitará lo siguiente:

1. Carcasa externa de disco duro (External Hard Drive Enclosure Case) con formato USB 3.0
2. Unidad de disco duro de 2.5 SATA con 5200 revoluciones como mínimo.
3. Cable USB 3.0

También puede comprar una unidad de disco duro externa compatible con USB 3.0 o en su lugar una unidad de estado solido aunque esta opción es más costosa pero tiene mejor desempeño.

Vamos a el procedimiento:
Si compraste una unidad de disco duro externa puede saltar los pasos 1-3 e ir directamente al paso 4 en adelante. El proceso es muy sencillo:

1.  Inserte el disco duro dentro de la carcasa
2.  Conéctelo al SATA plug
3.  Conecte el cable USB en su respectivo puerto
4.  Conecte el otro extremo del cable a cualquier puerto USB de tu Xbox one
5.  La consola te notificará que detectó una nueva unidad de almacenamiento
6.  Sigue las instrucciones en pantalla o ingresa a la configuración del sistema
7.  El menu de almacenaje debe mostrar la unidad de disco duro externa
8.  El siguiente paso es formatear la unidad, esto es un proceso automático
9.  Al formatear la unidad se borrará el contenido de la unidad externa para crear un formato                     compatible.
10. Ahora la unidad estará disponible para guardar tus nuevos juegos, reinicia la consola y listo.

Recuerda si quieres tiempo de carga menores recomendamos una unidad de estado solido SSD o un disco duro de 7200 revoluciones.

Con su unidad externa instalada y formateada, las instalaciones de juegos existentes se pueden mover. Esto permite que los juegos aprovechen los beneficios de rendimiento sin volver a descargar en Xbox Live. Recomendamos transferir todos los juegos excepto los de menor prioridad.

Para transferir juegos al disco duro externo:

1. Abra la aplicación de configuración en Xbox One.
2. Navega a la pestaña Sistema.
3. Selecciona Almacenamiento.
4. Desplácese hacia la derecha para seleccionar la unidad desde la que mover el contenido.
5. Selecciona Transferir.
6. Seleccione los artículos que planea transferir. Si quieres mover todos los elementos, elija Seleccionar todo (Select all).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente