Es bastante común que los usuarios de Windows 10 se enfrenten a las consecuencias de los archivos corruptos del sistema. Hay varias razones para que estos archivos del sistema se corrompan, y la mayoría de las veces, es casi imposible reparar los archivos corruptos manualmente.
No se preocupe porque estamos aquí con no solo una sino varias soluciones a este problema.
Repare Windows 10 arreglando archivos dañados
DISM
DISM (Deployment Image Servicing and Management) es una herramienta que puede reparar archivos corruptos del sistema al instante. Puede usar esta herramienta a través del símbolo del sistema siguiendo los pasos dados:
1. Primero, ejecute el símbolo del sistema como administrador buscándolo en el menú Inicio con la palabra clave "cmd" o "símbolo del sistema" (‘cmd’ or ‘command prompt.’).
2.Escriba el comando DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y presione ENTER.
(Nota: si muestra un error, asegúrese de haber iniciado el símbolo del sistema como administrador. Y si aún no puede ejecutar el comando, compruebe si lo ha copiado correctamente).
3. Ahora, debe esperar a que el proceso de reparación esté al 100%. Puede tardar entre 10 y 15 minutos en completarse, así que sea paciente.
Lo más probable es que su problema se resuelva cuando reinicie su PC después de ejecutar el comando DISM. Sin embargo, si el problema persiste, pase al siguiente paso.
SFC
SFC (System File Checker) también es una herramienta de Windows, que escanea su PC en busca de archivos dañados y los repara por sí mismo. Puede acceder a esta herramienta siguiendo estos pasos:
Importante: en Windows 10, es esencial que ejecute la herramienta DISM antes de saltar a la herramienta SFC.
1. Para usar la herramienta SFC, inicie el símbolo del sistema en su PC como administrador.
2. Ahora, escriba el comando sfc / scannow en la ventana CMD y presione ENTER.
3. La exploración del sistema ahora se iniciará y tardará un par de minutos en completarse.
Cuando finalice el escaneo, recibirá uno de los siguientes mensajes.
Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad.
Este mensaje significa que la herramienta SFC no encontró ningún archivo dañado en su sistema. Por lo tanto, su sistema operativo Windows 10 está en excelentes condiciones.
Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.
Si este es el mensaje que aparece frente a usted, es posible que deba ejecutar el análisis SFC iniciando Windows 10 en modo seguro.
Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito. Los detalles se incluyen en CBS.Log% WinDir% \ Logs \ CBS \ CBS.log.
Este mensaje indica que cualquier problema que enfrenta su PC con Windows se ha resuelto. Por lo tanto, reinicie su PC y, con suerte, funcionará bien.
Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos de ellos. Los detalles se incluyen en CBS.Log% WinDir% \ Logs \ CBS \ CBS.log.
En este caso, no tiene más remedio que reemplazar los archivos corruptos por los nuevos manualmente.
De no funcionar estas opciones, se recomienda restablecer el sistema (reset) al hacer esto, recupera su PC a su estado predeterminado de fábrica. Esto significa que todas las aplicaciones, excepto las que vienen preinstaladas con Windows 10, se eliminarán.
Sin embargo, podrá decidir si desea conservar sus datos personales o borrarlos e incluso si elige conservar sus datos, sugeriría que haga una copia de seguridad de cada archivo crítico como medida de precaución.
Es una de las mejores formas de deshacerse de cualquier malware y, por lo tanto, reparar lo que esté mal en su PC.
Entonces, esos fueron todos los métodos posibles que podría optar por reparar archivos corruptos en Windows 10. Y si ninguno de esos métodos funcionó para usted, entonces no tiene más remedio que reinstalar completamente Windows 10 en su PC.