¿Son buenos los repetidores de WiFi?




Los repetidores o extensores de Wi-Fi como el TP-Link’s TL-WA860RE son relativamente baratos y se puede conseguir por menos de $20 dolares. Los repetidores de Wi-Fi funcionan 'capturando' la señal inalámbrica de su enrutador y luego retransmitiéndola.

Esto extiende la señal de un router a un piso alto o a una habitación lejana. Un repetidor o extensor usa la mitad de sus antenas internas para recibir una señal inalámbrica y la otra mitad para transmitir una nueva señal, reduciendo a la mitad la velocidad potencial de la señal original de Wi-Fi.


Esto no debería ser tan notable para la navegación web ligera, el correo electrónico, etc., pero se puede sentir al mover archivos grandes por la red. Por eso es preferible los adaptadores Powerline (PLC) para las tareas más exigentes. Aun así, es posible que un extensor sea bastante bueno para transmitir Netflix o YouTube.

Un repetidor o extensor de Wi-Fi debe colocarse en una ubicación central, no muy lejos del enrutador principal. Si coloca el repetidor en el extremo de su red principal con la esperanza de fortalecer la señal, reducirá la velocidad de su conexión con el resto de la red y con Internet.

Recuerde que el repetidor solo está ampliando la señal. Si se coloca en un lugar donde el Wi-Fi ya es débil, simplemente empujará esa señal débil. Colóquelo en un área con mejor cobertura Wi-Fi y la señal que empuje también será más fuerte.

La ubicación ideal para un repetidor es a medio camino entre su enrutador principal y los dispositivos inalámbricos previstos, en un pasillo abierto o una habitación espaciosa en lugar de un espacio lleno de gente. Debe estar alejado de dispositivos que interfieran, como teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth y hornos de microondas.

En casos de que sea un segundo piso y el repetidor no pueda retransmitir la señal o se vuelve intermitente, lo recomendable es instalar un segundo router o adaptadores (PLC).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente