Como amplificar la señal Wifi con un router viejo


A muchos le ha pasado que la señal de WiFi no le llega en esa área que esta lejos de su router principal, como por ejemplo la habitación donde juegas con su PS4, ve película o su serie de Netflix favorita.

Hay muchos trucos que puedes hacer para aumentar un poco más el alcance de su equipo existente. Si su equipo de red es viejo, o no quiere lidiar con una gran cantidad de problemas, normalmente se recomienda comprar algo nuevo: un mejor router que admita las velocidades inalámbricas más rápidas que puedan manejar sus dispositivos ó un extensor de WiFi que están a la venta a precios super baratos.

Si no tiene ganas de gastar un centavo para resolver este asunto, tiene una alternativa: usar un router viejo para extender (o ampliar) la señal inalámbrica de su router o enrutador primario.

A continuación le explicamos como convertir ese segundo router viejo en un punto de acceso para aumentar la señal WiFi:
  1. Primero elija el lugar donde va ubicar el router viejo, obviamente cerca de un receptáculo y debe estar situado entre el router principal y la zona donde desea llevar la señal, lo mas cercano a el punto muerto.
  2. Busca un cable de Ethernet para conectar ambos router. (todavía no lo conecte)
  3. Conecta el router viejo cerca de una computadora y resetealo. El botón de reset por lo regular se encuentra en la parte trasera del router.
  4. Conecte el router viejo a la computadora con el cable Ethernet. Esto es temporal, sólo para configurarlo. Pon en marcha el navegador y escribe como dirección web: http://192.168.1.1 para acceder a la configuración del router. Si da error, entonces accede con: http://192.168.1.2. Te pedirá nombre de usuario y contraseña, búscala en la etiqueta que esta pegada en el router o en su caja o manual de instrucciones. A veces funciona admin /admin o admin / 1234.
  5. Entra en la configuración del router desde el navegador y crea una red WiFi o apunta el nombre y la contraseña de la red WiFi que ya incluye el router.
  6. Accede a la sección de configuración de red LAN (suele estar en la configuración avanzada). Si el router principal tiene la dirección IP 192.168.1.1, asigna al viejo router la dirección 192.168.1.2. Comprueba que está activada la opción  Enable DHCP Server Relay o similar. Guarda la configuración.
  7. Desconecta el cable y comprueba que la computadora, laptop o un celular detectan esta nueva red WiFi de forma inalámbrica.
  8. Vuelve a conectar el cable a la computadora y vuelve a entrar en la configuración del router desde el navegador.  Busca la sección dedicada al servidor DHCP y asegúrate de que está desconectado. Si no es así desconecta o desactiva el servidor DHCP. Guarda la configuración.
  9. Desconecta el viejo router del ordenador y colócalo en la zona de la casa en donde va a funcionar como punto de acceso. Apaga ambos routers y conéctelos con el cable Ethernet.
  10. Enciende el router principal, deja que se configure, y enciende el router secundario. Ahora funcionará como punto de acceso recibiendo Internet por el cable, y transmitiéndola en su red WiFi. En las zonas en las que da la cobertura, asegúrate de conectarte a la red WiFi del viejo router.
Video Tutorial (Ingles)

Como haz visto no es tan complicado, pero si no quieres pasar por este trabajo existen en el mercado extensores de WiFi a buenos precios como los que se muestran a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente