El último parche de Windows está afectando a PC con antivirus instalado


La última actualización importante de Windows dañó algunos sistemas con software antivirus de tercero instalado, y parece que esto está empeorando.

Microsoft está investigando problemas de compatibilidad para sistemas con el antivirus McAfee instalado, aunque aún no ha comenzado a bloquear la actualización del 9 de abril de esas PC.

Las computadoras con Windows 7 y 8.1 pueden ser víctimas del error, junto con algunas instalaciones de Windows Server. Las PC con Windows 10 no parecen verse afectadas.

Las computadoras afectadas se congelan completamente o comienzan a actuar de manera abominablemente lenta cuando intenta iniciar sesión en Windows. Puede evitar el problema iniciando en Modo seguro, deshabilitando su antivirus y reiniciando su sistema normalmente.

Si necesita hacer eso, haga una copia de seguridad de su PC activando Windows Defender en Windows 8.1 o descargando Microsoft Security Essentials para Windows 7. Ambos proporcionan seguridad gratuita en tiempo real para su computadora. Alternativamente, puede comprar una solución antivirus de un proveedor no afectado.

Algunos de los proveedores de antivirus afectados ya han publicado soluciones alternativas o actualizaciones para el problema. El rastreador de problemas de Microsoft para la actualización borked incluye enlaces a las páginas de soporte creadas por los proveedores para resolver este problema.

Como señala Ars Technica, las páginas de soporte de Avast y McAfee sugieren que el problema se debe a los cambios realizados en la forma en que Windows maneja su subsistema de servidor de cliente (CSRSS). Las modificaciones de Microsoft con los componentes principales del sistema han causado recientemente otros dolores de cabeza con el software que se adentra en su sistema operativo. La versión preliminar de Windows Insider para la próxima actualización importante de Windows 10, que se lanzó a fines de mayo, sufrió "Pantallas Verdes de la Muerte" si ejecutó un juego con software anti-cheat incorporado. Microsoft ha estado trabajando con proveedores de software anti-cheat como BattlEye para corregir el problema antes de la versión final de la actualización de mayo de 2019.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente