Cuando se instala una unidad SSD, Windows no solo arranca y se apaga más rápido, sino que las aplicaciones se cargan más rápido y la computadora generalmente se siente más receptiva. Aquí se explica cómo instalar un SSD en su PC
Los SSD tienen beneficios tanto para computadoras de escritorio como para computadoras portátiles. Como han bajado considerablemente de precio en los últimos años, un SSD es una buena actualización para su PC. Le mostraremos cómo instalar una SSD en una computadora de escritorio típica, con su viejo disco duro como unidad secundaria.
Casi todas las carcasas de PC tienen compartimentos internos para agregar discos duros adicionales, que tienen 3.5 pulgadas de ancho. Sin embargo, los SSD tienden a tener 2.5 pulgadas de ancho, por lo que es probable que necesites un soporte de montaje para colocar uno en tu computadora.
No importa demasiado si su computadora no es compatible con SATA 3. Los SSD son compatibles con versiones anteriores, y la velocidad de transferencia sin procesar no es la única razón para mejorar el rendimiento de los SSD. Más importante es su latencia muy reducida sobre los discos duros convencionales, ya que se necesita mucho menos tiempo para acceder a los datos desde la memoria flash NAND de un SSD que para que el brazo mecánico de un disco duro se mueva a su posición.
Sin embargo, hay algunas desventajas a tener en cuenta. Los SSD cuestan más, por GB de almacenamiento, que los discos duros convencionales. Además, sus capacidades superan los 512 GB, lo que es muy inferior al máximo actual de 4 TB para discos duros.
Tiene sentido mantener Windows y sus aplicaciones en el SSD, lo que se beneficiará de los tiempos de carga mejorados y las grandes colecciones de medios en un disco duro separado. Explicaremos cómo configurar el BIOS y Windows en consecuencia.
Para esta guía, estamos utilizando una PC de escritorio con una placa base Asus P8P67 Pro y una carcasa Fractal Design Define R3, que tiene espacio interno para SSD, pero nuestro consejo se aplica a cualquier computadora de escritorio.
Puede instalar una copia nueva de Windows (haremos esto aquí) o transferir su sistema operativo actual. Hay muchos programas para hacer este trabajo, como Acronis True Image HD, que se incluye con Kingston HyperX 3K.
Cómo instalar un SSD en tu PC
Paso 1. Desatornille y quite los lados de la carcasa de su computadora. Algunos tienen pestillos que sostienen los lados, que deben abrirse. Asegúrese de tener un acceso claro a los puertos SATA de la placa base y las bahías del disco duro.
Paso 2. Coloque el SSD en su soporte de montaje o en una bahía extraíble, alinéelo con los agujeros debajo, luego atorníllelo. Coloque el soporte de montaje en una bahía de disco duro de 3.5 pulgadas disponible y asegúrelo usando los agujeros que están en el costado.
Paso 3. Conecte el extremo en forma de L del cable SATA al SSD, y el otro extremo a un puerto SATA de repuesto (los puertos SATA de 6 Gbps son azules). Conecte un cable de alimentación SATA a la SSD. Para una nueva instalación de Windows, desconecte cualquier otro disco duro dentro de su PC.
Paso 4. Inserte un dispositivo USB, Pendrive o DVD listo con Windows 10 y encienda la PC. Presione F12 o cualquiera que sea la tecla para ver el menú de inicio y seleccione el USB o DVD como primera opción de arranque. Ahora siga las instrucciones para instalar Windows 10 en el SSD. Una vez completada la instalación, puede volver a colocar los otros discos duros.
Obviamente, todos sus archivos antiguos y la instalación de Windows todavía están en su disco anterior. Puede copiar sus documentos, videos, música e imágenes en sus respectivas carpetas en el SSD, pero es mejor dejar la mayoría de sus archivos en el disco duro para evitar usar el espacio limitado de su unidad SSD.
Existen numerosas formas de indicarle a su nueva instalación de Windows que sus documentos y otros archivos están en un disco duro diferente, pero con Windows, el método más elegante es usar su función de bibliotecas.
Cree una carpeta en su disco duro (por ejemplo, e: / docs). Haga clic con el botón derecho en la carpeta en el Explorador, desplácese hacia abajo hasta la opción Incluir en la biblioteca, luego elija la biblioteca Documentos de la lista. Luego copie cualquier documento de la carpeta Mis documentos al nuevo. Puede hacer lo mismo para películas, música e imágenes, manteniendo sus archivos a mano sin que residan en el SSD.
Tags:
Tutoriales