¿No te puedes conectar al internet? El problema puede ser Avast


Después de actualizar a Avast 18.6.2349, numerosos usuarios en los foros de Avast comenzaron a quejarse por no poder navegar en los sitios web. Cuando los usuarios intentaron diagnosticar el problema, descubrieron que no se trataba de una pérdida total de conectividad, ya que podían hacer ping a las direcciones IP, pero no podían acceder a los sitios web a través de un navegador.

Al deshabilitar el componente Avast WebShield, que protege a los usuarios de la navegación a sitios o scripts maliciosos, los usuarios informaron que una vez más pudieron navegar por la web de forma normal.

En una publicación del foro de soporte, un empleado de Avast llamado Filip Braun dijo que este problema podría deberse a una actualización fallida que dejó atrás los controladores anteriores de Avast.

Los usuarios habituales del foro de Avast sugieren que los usuarios realicen una instalación limpia de Avast para ver si eso resuelve el problema.

Avast causa conflictos en Malwarebytes

Para empeorar las cosas, los usuarios de Malwarebytes que tienen instalado Avast también están reportando numerosos problemas esta semana y luego de actualizar Avast. Algunos de los problemas que se informan incluyen la imposibilidad de abrir el panel del programa, errores al utilizar la herramienta de soporte de Malwarebyte, el bloqueo de Malwarebytes o la imposibilidad de mantener habilitada la protección en tiempo real.


Algunos usuarios han informado que pueden hacer que Malwarebytes vuelva a funcionar al deshabilitar el componente de Protección Web del programa, que protege a los usuarios de sitios maliciosos. Otros han informado que pueden volver a utilizar el componente de protección web de Malwarebyte si deshabilitan la función similar de "protección real del sitio" de Avast.

Si bien esto podría ser una de las causas del conflicto, obviamente hay algo más en marcha ya que los usuarios en los foros de Avast han indicado que están teniendo problemas después del 18.6.2349, incluso cuando no tienen instalados Malwarebytes.

Por ahora, de acuerdo con el ingeniero de soporte de Malwarebytes, Devin Collins, si usted es un usuario de MBAM y desea continuar usando su módulo de Protección Web, debe deshabilitar la "Protección del sitio real" de Avast. Collins indicó además que Malwarebytes está trabajando con Avast / AVG para resolver estos problemas.

Avast determinó que había un error en la implementación de su controlador. Han indicado que tienen una solución y planean lanzar una actualización, pero no proporcionaron nada hasta ahora. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios de Malwarebytes que experimenten estos problemas que desactiven la función de Sitio real de Avast.

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