Si tienes planes de cambiar su viejo teléfono Android por un descuento que se acredite a su nuevo teléfono (Trade in), venderlo en eBay, regalarlo a un amigo o entregarlo para reciclarlo, querrás borrar todos sus datos. Primero restableciéndolo a las condiciones de fábrica. Afortunadamente, eso es bastante fácil de hacer.
Antes de comenzar, tenga en cuenta que estas instrucciones originalmente estaban destinadas a un Pixel 3 XL con Android 9 y se verificaron recientemente en un Pixel original con Android 10. Pero el proceso para la mayoría de los teléfonos Android actuales debería ser prácticamente el mismo. No hace falta decir que primero asegúrese de que todos sus datos se transfieran a su nuevo teléfono, se realicen copias de seguridad o ambos. Una vez que su teléfono anterior se haya reseteado, no habrá vuelta atrás.
- Vaya a los Ajustes 'Settings'
- Luego a Sistema 'System' > Avanzado 'Advance' (Esto dependiendo la versión)> Restablecer 'Reset Options'
- Se le presentarán tres opciones. "Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth" a veces es útil si tiene problemas con la conexión. "Restablecer las preferencias de aplicaciones" restaurará todos los valores predeterminados de la aplicación y las notificaciones, entre otras cosas. Ninguno de estos eliminará los datos de su teléfono. Ese es el trabajo de la tercera opción, "Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)", y ese es el que vas a seleccionar.
- Aparecerá una pantalla de advertencia que le recordará que se borrarán sus datos, junto con todas las cuentas en las que haya iniciado sesión. Selecciona "Restablecer teléfono".
- Si tiene un PIN o alguna otra configuración de seguridad, se le pedirá que lo ingrese.
- Aparecerá otra pantalla que le preguntará si está seguro de que esto es lo que quiere hacer. ¿Estás seguro? Luego presione el botón "Borrar todo".
¡Eso es! El proceso suele tardar sólo dos o tres minutos. Su teléfono se reiniciará y comenzará con las preguntas iniciales habituales, como el idioma, la cuenta, la red, etc. Una vez que las vea, sabrá que funcionó.