Al menos según el editor de Kotaku Jason Schreier en el foro Resetera: “He oído cosas fascinantes acerca del sistema operativo de la PS5 — una de los puntos de venta que están haciendo a los desarrolladores es que ‘usar un juego de la PS5 debería ser tan fácil como Netflix“.
Según Schreier, “quieren hacer que los jugadores sientan que pueden cargar un juego de forma inmediata y saber exactamente cuánto tiempo les va a llevar realizar cualquier actividad. Quieren que la gente se sienta inclinada a jugar durante breves periodos de tiempo en vez de sólo querer encender [la PS5] cuando tengan varias horas libres”.
Netflix es una comparación notable, aunque sólo sea por que la compañía de streaming ha dicho que su competencia real con juegos como Fortnite.
Parece claro que ofrecer contenido que sea rápidamente accesible serán tan crucial para la siguiente generación de consolas como la calidad del contenido en sí. Esto no sólo lo demuestra este rumor sino la competencia incipiente pero feroz en el mundo del streaming de videojuegos, con servicios como PS Now, Google Stadia, y Project xCloud, que han surgido en estos últimos tiempos como alternativa de streaming a los video juegos locales.
¡Más mádera!
Parece que la PS5 viene cargada de funcionalidad y la velocidad de carga será una de sus principales bazas.
Ya sabíamos — gracias al último anuncio de Sony — que el sistema de almacenamiento sólido SSD permitirá que la PS5 encuentre y cargue información de forma extremadamente rápida.
Ser capaces de jugar una partida de forma casual sin tener que esperar durante varios minutos será crucial en una sociedad que cada vez más rápida — así que no nos vamos a quejar.
Tags:
Noticias