Ya sabíamos que Microsoft había lanzado una actualización desastrosa de Windows 10: el parche KB4535996. La actualización de marras, que Microsoft publicó en el mes de febrero, prometía que iba a arreglar la función de búsqueda, impresión y rendimiento de la batería, pero causa más problemas que lo que es capaz de solucionar.
Desde que instalaron la actualización, usuarios de las versiones de Windows 10 1909 y 1903 no han parado de publicar notas con los problemas que el parche ocasiona en sus sistemas. Estos, por nombrar sólo unos cuantos, incluyen problemas con el arranque, crashes, pantallas azules, bajo rendimiento, disrupciones del audio y herramientas de administración y desarrollo rotas.
Y, aunque Microsoft todavía no haya sacado un parche para parchear al parche y ni siquiera ha admitido que hay un problema serio con esta actualización, sí le ha dicho al menos a un usuario que debe desinstalar la actualización para arreglar un problema con la herramienta de Visual Studio.
La debacle
La cosa pinta muy mal para Microsoft y las quejas siguen en aumento. Como muestra, un usuario del sitio web Microsoft Answers publicón la siguiente queja: “Acabo de actualizar mi PC y ahora no arranca. Falla el test BIOS POST [Power-On Self-Test” con una series de sonidos y una pantalla totalmente vacía. [El PC] lo compré sólo hace cinco días y he intentado recolocar la memoria RAM y la tarjeta de vídeo”.
Otro usuario — que ha instalado la actualización KB4535996 en toda su compañía en plan kamikaze — dice que más de 200 PCs en su organización se quedan congelados con la Blue Screen of Death (BSOD): "He visto este problema en unas 200 máquinas. Desinstalar la actualización no la limpia totalmente y todavía vemos problemas en el primer arranque”.
Otros usuarios cabreados dicen que el sonido en sus sistemas Windows 10 ha desaparecido, que sus máquinas ya no son capaces de arrancar en modo seguro y que la herramienta de Visual Studio para firmar código signtool.exe ya no funciona.
Aunque Microsoft todavía tiene que aceptar la lluvia de fallos formalmente, ya ha admitido a un usuario que hay problemas con Visual Studio en la respuesta a un usuario molesto: ”Estamos al tanto de los problemas con signtool.exe después de instalar la actualización opcional para Windows 10, versión 1903 o Windows 10, versión 1909 (KB4535996).
“Si estás encontrando problemas o recibiendo errores en relación a signtool.exe, puedes desinstalar la actualización opcional KB4535996,” añadió en su respuesta la compañía de Redmond, confirmando que este parche da problemas.
Lo mejor es que evites la instalación de este parche y que, si ya lo has hecho y tienes problemas, sigas estas instrucciones.
Cómo desinstalar Windows 10 KB4535996
- Abre “Settings” (ajustes o el icono del engranaje en el menú de inicio).
- Pulsa en “Update & Security” (actualización y seguridad).
- En la ventana que aparece, pulsa en “Windows Update” en el menú de la izquierda.
- Elige “View update history” (ver historial de actualización).
- Pulsa en “Uninstall updates” (desinstalar actualizaciones).
- Selecciona KB4535996.
Windows borrará el parche y tus problemas — en teoría — desaparecerán.
Por: Tech Radar