A veces sentimos que deberíamos tener una contraseña en WhatsApp, pero desafortunadamente no hay una característica predeterminada proporcionada por WhatsApp para agregar una contraseña en la aplicación. El inconveniente es que cualquiera puede ver tus chats en algun momento dado. Entonces, la pregunta es ¿Cómo podemos agregar una contraseña en WhatsApp o cómo podemos hacer que WhatsApp esté protegida por contraseña? No se preocupe, aquí tenemos la solución para esto.
Para esto hay que recurrir a una aplicación secundaria en este caso seria Chat Lock For WhatsApp. La puedes descargar desde AQUI.
Cuando la tengas descargada e instalada, ábrela por primera vez y fíjate bien en todo lo que vas a hacer. Lo primero es que establezcas una contraseña, ya que esta va a ser la puerta de entrada a la aplicación. Una vez hecho esto, concede los permisos pertinentes que te solicite la aplicación, que básicamente es que le dejes acceso a WhatsApp (como es lógico, ¿no?).
Ya tienes configurada la aplicación. Entra de nuevo en ella y verás que la pantalla aparece vacía, pero justo abajo hay un signo de “+”. Haz click sobre este y se te abrirán todos los chats que tienes en WhatsApp. Pulsa sobre el que quieras proteger, dale de nuevo al símbolo de añadir y listo.
A partir de ahora, cada vez que entres en WhatsApp y pinches sobre ese chat, en pantalla te saldrá un menú para que introduzcas la contraseña que has elegido. Ya tienes todas tus conversaciones protegidas.
Recuerda que este método es el mejor para tener a cubierto tus chats. No se debe confundir con “Archivar”, que simplemente “oculta” la conversación durante un tiempo (hasta que alguien te vuelva a hablar).