Instagram está fortaleciendo sus políticas de moderación y está agregando una nueva alerta que advertirá a las personas que violen las reglas cuando su cuenta esté cerca de ser eliminada.
La alerta mostrará a los usuarios un historial de las publicaciones, comentarios e historias que Instagram ha tenido que eliminar de su cuenta, así como también por qué se eliminaron. "Si publica algo que va en contra de nuestras pautas nuevamente, su cuenta puede ser eliminada", se lee en la página.
El cambio ayudará a aclarar a los usuarios por qué están en problemas y debería eliminar el impacto de encontrar repentinamente que su cuenta ha desaparecido. Si bien es probable que se elimine una gran cantidad de cuentas prohibidas debido a violaciones obvias de las reglas, Instagram, al igual que su empresa matriz Facebook, ha tenido problemas de moderación en lo que respecta a desnudos y sexualidad, ya que a los usuarios se les han retirado fotos para publicar fotos de lactancia materna. Esta actualización no evitará esos errores (se supone que se debe permitir ese tipo de fotos), pero facilitaría la apelación de la decisión.
Además de la nueva alerta, Instagram también le dará a su equipo moderador más libertad para prohibir cuentas falsas.