Google Chrome ahora te permite marcar sitios web sospechosos


Google Chrome tiene una nueva extensión que permite a las personas informar sobre sitios web incompletos utilizados por phishers o estafadores.

La gente puede descargar la nueva herramienta gratuita, llamada "Suspicious Site Reporter", desde Chrome Web Store. Aparecerá como una bandera naranja a la derecha del navegador Chrome.
Si un sitio web parece sospechoso, por ejemplo, un sitio web desconocido está pidiendo información personal o intentando descargar algo sin permiso, una persona puede hacer clic en la bandera naranja e informarlo a Google. El color de la bandera también cambiará si Google sospecha que un sitio web es sospechoso.

Google compilará los informes en su base de datos de navegación segura de sitios web peligrosos.
"La navegación segura de Google ayuda a proteger más de cuatro mil millones de dispositivos cada día contra amenazas como el phishing y el malware al mostrar advertencias a los usuarios cuando intentan navegar a sitios peligrosos o descargar archivos peligrosos", dijo el portavoz de la compañía.

La nueva herramienta es la última extensión desarrollada por Google para proteger a las personas mientras navega por la web.
En febrero, Google lanzó una extensión de Chrome llamada Password Checkup, una herramienta que les permite a los usuarios saber cuándo su información de inicio de sesión ha sido expuesta o comprometida.

Google (GOOGL) verifica las credenciales de inicio de sesión con una base de datos actualizada regularmente de más de cuatro mil millones de entradas de nombre de usuario y contraseña que ha recopilado de fuentes como los "password dumps.

Los piratas informáticos responsables de las violaciones de datos en sitios como Yahoo o LinkedIn a veces publican grandes bases de datos de usuarios y contraseñas en línea. Debido a que muchas personas usan las mismas contraseñas en todos los sitios, estos intrusos  podrían intentar usar la información para obtener acceso a otras cuentas.

Fuentes: CNN TECH NEWS

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente