Esta iniciativa de juego de Google permite, en teoría, a cualquier computadora, sin importar su antigüedad o poca potencia, poder ejecutar juegos de primera línea y de gran presupuesto, siempre que tengan una conexión a Internet lo suficientemente fuerte.
Había muchas razones para ser escéptico ante las afirmaciones de Google, pero después de haberlo probado, puedo decir que funciona muy bien. Y si funciona muy bien ahora, ¿quién puede decir que no podría funcionar completamente en un futuro no muy lejano?
En caso de que esté leyendo por primera vez, la clave de Project Stream está en su nombre. En lugar de jugar un juego en su computadora, que requiere una gran cantidad de poder gráfico y de procesamiento, Google ejecuta el juego en algún lugar donde hay una gran cantidad de servidores, y lo transmite de forma más o menos instantánea a su propia máquina y sin la necesidad de ser una maquina gaming.
Sin duda, no es el primer servicio de este tipo: GeForce Now y PlayStation Now hacen casi lo mismo, pero Project Stream es uno de los más ambiciosos, en virtud de probar un juego completamente nuevo y extremadamente exigente: Assassin's Creed Odyssey.
Project Stream actualmente está ejecutando una prueba abierta para un número limitado de usuarios, en la que pueden jugar Assassin's Creed Odyssey, de forma gratuita, en su totalidad, hasta enero de 2019. El único requisito para el streaming del juego es una velocidad de descarga de Internet de al menos 15 Mbps, algo menos de lo que necesitarías para transmitir un video 4K.
En la prueba con Assasins Creed Odyssey, Project Stream impresionó con su audacia y su funcionalidad básica, pero tiene algunos problemas de lageado y de gráficos por lo que no creo que quieras jugar todo el juego de esta manera. El retraso fue notable, al igual que el rendimiento entrecortado del juego y la apariencia de baja resolución.
Incluso en la plataforma de juegos, el juego parecía tener un máximo de 720p con texturas limitadas. Haber jugado todo el juego y haber visto lo hermoso que puede ser, esa no es la forma ideal de experimentar Assassin's Creed Odyssey.
¿Sera esto el principio del fin de las video consolas, las tarjetas gráficas ultra potentes y las PC Gaming? Eso está por verse.