Una de estas funciones incluye es el Punto de restauración del sistema, que le permite llevar su PC a un punto en el tiempo donde todo funcionó correctamente si hay problemas debido a una actualización, un controlador o una aplicación recientemente instalada. Normalmente, el sistema operativo creará un nuevo punto de restauración antes de realizar cambios en su computadora, y también puede crear puntos de restauración manualmente.
Sin embargo, en esta guía de Windows 10, lo guiaremos a través de los pasos para crear un acceso directo de escritorio con un script especial, que le permitirá crear nuevos puntos de restauración con un simple doble clic. En Windows 10 la función de Protección del sistema viene desactivada por defecto.
Lo primero que debes hacer es activar esta herramienta para esto hacemos lo siguiente:
1. Pulsa las teclas Windows+R .
2. En la casilla Abrir (Open) escribe SystemPropertiesProtection y pulsa Intro. Se abrirá Protección del sistema (System Protection):
3. En Protección del sistema, en Configuraciones de protección (Protections Settings), verifique si la configuración está activada o desactivada (On or Off).
4. Si la protección del sistema desactivada, seleccione la unidad del sistema de su PC y haga clic en el botón Configurar.
5. En la ventana de configuración, activa protección del sistema(Turn on system protection) y establece un espacio razonable para los puntos de restauración.
6. Aplica los cambios (Apply)
7. luego Aceptar (OK).Ya la herramienta está lista.
Como crear un shortcut del punto de restauración del sistema:
1. Haz clic derecho sobre el Escritorio y elige Nuevo (New) > Acceso directo (Shortcut)
2. En Escriba la ubicación del elemento (Type the location of the item), escribe el siguiente comando, teniendo cuidado con los espacios en blanco (copia y pega):
cmd.exe /k "wmic.exe /Namespace:\\root\default Path SystemRestore Call CreateRestorePoint "My Shortcut Restore Point", 100, 7"
3. Haz clic en Siguiente (Next) y ponle un nombre al acceso directo, por ejemplo "Trigger Restore Point" que en español sería "Crear un punto de restauración" o cualquier nombre que se te ocurra siempre cuando identifique la función.
4. Por último haz clic en Finalizar (Finish). Se habrá creado el acceso directo en el Escritorio.
5. Haz clic derecho sobre el acceso directo y elige Propiedades (Properties).
6. Si desea agregar un icono más apropiado, haga clic en el botón Cambiar ícono (Change icon).
7. En el campo, escriba la siguiente ruta: C:\ Windows \ System32 \ imageres.dll y presione Enter.
10. Finalmente, haga doble clic en el acceso directo del escritorio para probar si se puede crear un punto de restauración del sistema. Si obtiene un símbolo del sistema con la salida idéntica a la captura de pantalla siguiente, entonces todo está funcionando correctamente.
Ahora, la próxima vez que esté a punto de instalar una nueva aplicación, un controlador, o tiene pensado modificar algo en su PC, puede hacer doble clic rápidamente en el acceso directo para crear un nuevo punto de restauración, en lugar de pasar por una serie de otros pasos.