El jefe de Microsoft, Joe Belfiore, confirmó hoy que Windows 10 S ya no será una versión separada de Windows y a que Microsoft lanzará un "Modo S" integrado con Windows 10 a partir de 2019.
"El próximo año 10S será un" modo "dentro de las versiones existentes, no una versión distinta", dijo hoy Belfiore en Twitter.
Windows 10 S, es una versión ligera de Windows 10 cuyo objetivo fue el de competir directamente con las Chromebook de Google en el mercado de las escuelas.
De esta manera, tenemos un Windows capaz de correr única y exclusivamente aplicaciones que se encuentren disponibles en la Microsoft Store, esto con dos finalidades, la primera, que el sistema operativo tenga un rendimiento mucho más fluido gracias a las UWP, y segundo, brindar una mayor seguridad al impedir la ejecución de programas Win32.
Apenas ayer, anunciábamos que para la Redstone 4, la próxima gran actualización de Windows 10, probablemente Windows 10 Home incluiría una opción para cambiar entre esta versión y la de Windows 10 S, para poder trabajar sólo con apps de la tienda, pero sin eliminar el resto de los programas, pudiendo activarse y desactivarse cuando sea necesario.
Pues bien, hoy no sólo se confirma que, en efecto, esta opción sí llegará a Windows 10 Home, sino que Windows 10 S dejará de existir como tal y se convertirá en un modo especial del sistema operativo.
Fuentes: Mspowerusers, wiphonemetro
Tags:
Noticias