HomeGroup es una función para compartir archivos y recursos en una red que ha sido parte de Windows durante mucho tiempo y también es parte de Windows 10. Microsoft incluyó HomeGroup para permitir que los dispositivos con Windows compartan recursos con otras PC en una red local con un enfoque fácil de configurar que cualquiera puede usar.
HomeGroup es una función más adecuada para que las redes domésticas pequeñas compartan archivos e impresoras con dispositivos que ejecutan Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. Además, también puede configurar la transmisión de medios para otros dispositivos, como Xbox One, para reproducir música y videos desde su computadora en la pantalla más grande de la casa.
En esta guía de Windows 10, lo guiaremos paso a paso para que puedas configurar y administrar un HomeGroup para compartir recursos con otros usuarios en su red local.
Antes de comenzar: HOMEGROUP FUE REMOVIDO DE WINDOWS 1O (1803)
HomeGroup es muy particular en las configuraciones de red que usa y si su computadora anteriormente era parte de otro HomeGroup. Para asegurarse de que podrá configurar todo correctamente, apague todas las demás computadoras en la red, dejando solo la computadora que usará para crear el nuevo HomeGroup encendida.
Además, debe asegurarse de que todos sus dispositivos estén ejecutando el Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6). De lo contrario, no podrá unir ninguna computadora al HomeGroup.
1. Use la tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado y haga clic en Conexiones de red (Network Connections).
2. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red que usa para conectarse a Internet y seleccione Propiedades.
3. Asegúrese de marcar la opción Protocolo de Internet versión 6 (TCP / IPv6).
4. Clic Aceptar (OK)
Cómo crear un HomeGroup en Windows 10
HomeGroup no ha cambiado mucho con respecto a versiones anteriores, por lo que usaremos el Panel de control para realizar la configuración.
1. Abra el menú Inicio, haga una búsqueda de Grupo Hogar (HomeGroup) y presione Entrar (Enter).
2. Haz clic en Crear un grupo en el hogar (Create a homegroup).
3. En el asistente, haga clic en Siguiente (Next).
4. Elija qué compartir en la red. De forma predeterminada, Windows configura Imágenes, Videos, Música, Impresoras y Dispositivos como Compartidos (Shared). Sin embargo, la carpeta Documentos está marcada como No compartida (No Shared).
Nota: Las opciones para compartir que elija solo se aplicarán a los dispositivos que se conectan con diferentes cuentas. Si inicia sesión con la misma cuenta de usuario en otra computadora, tendrá acceso a todos los archivos independientemente de lo que elija compartir.
5. Una vez que haya decidido qué contenido compartir, haga clic en Siguiente (Next).
6. El asistente completará la configuración y se le presentará una contraseña de HomeGroup, que es necesaria para permitir que otras computadoras accedan a archivos e impresoras. Escriba o haga clic en el enlace para imprimir la contraseña.
7. Haga clic en Finalizar (Finish) para terminar.