AT & T ha presentado una solicitud a la FCC pidiendo permiso a la agencia para realizar mediciones de pruebas y propagación para examinar si las bandas de 3,4-4,2 GHz y de onda milimétrica pueden soportar la banda ancha inalámbrica de próxima generación. La aplicación de AT & T, observada por primera vez por Fierce Wireless, señala que AT & T está buscando encontrar valiosos datos sobre cobertura, capacidad, latencia no sólo en las bandas de 3.7-4.2 GHz sino también en 27.5-2.835 GHz, 3.7-3.86 GHz, 64-71 GHz y 71-76 GHz. AT & T dice que las pruebas involucrarán el uso de estaciones base fijas al aire libre en Austin y hardware hasta tres kilómetros en MDUS, negocios y residencias.
Al igual que Verizon, AT & T espera utilizar inicialmente 5G para ayudar a abastecer la banda ancha inalámbrica usando "cantennas" montadas en el hogar, en última instancia, reemplazando las viejas líneas DSL, ambas compañías se han negado sistemáticamente a actualizar.
AT & T también ha declarado que se está asociando con Qualcomm Technologies y Ericsson para ensayos inalámbricos móviles y fijos en la segunda mitad de 2017. Estos serán los primeros ensayos para utilizar lo que se espera que sea la nueva especificación 5G de radio que está desarrollando 3GPP. Los ensayos pondrán a prueba tanto las soluciones inalámbricas móviles como las inalámbricas fijas que funcionan en el espectro mmWave en las bandas de 28Ghz y 39Ghz, mostrando cómo las nuevas tecnologías de radio de 5G mmWave pueden aumentar la capacidad total y ofrecer velocidades de datos de varios gigabits.
Como parte de estos ensayos, AT & T dice que contratará a los actuales clientes de DirecTV Now, con el objetivo de probar los servicios de entretenimiento de próxima generación sobre conexiones fijas 5G y obtener información sobre cómo la tecnología inalámbrica fija mmWave maneja el tráfico de video pesado.
La pregunta del millón sigue siendo justa cuánto los consumidores tendrán que pagar el honor de usar estos nuevos servicios, siempre que ven realmente el despliegue comercial serio. El estándar real de 5G no se espera hasta más adelante este mismo año, y el despliegue notable del servicio 5G no se espera que comience verdaderamente hasta 2020 o más adelante.
Fuente de este articulo: DSL report
Tags:
Noticias