Un nuevo jugador se suma a la batalla virtual por el liderazgo en la transmisión y reproducción de videos en línea: la red social Twitter puso a disposición de dispositivos con Android SO la aplicación Periscope.
El anuncio es una muestra de cómo la red social ha decidido enfrenta a la aplicación rival Meerkat y, de esta manera, mantener – y aumentar – la cifra de 302 millones de usuarios que inician sesión en la red cada mes. “Cuando arrancamos con Periscope, queríamos construir algo que fuera lo mas cercano a la teletransportación: proveer a los usuarios la mejor manera de ver una transmisión de video en vivo”, dijo el equipo de Periscope en una entrada en su blog.
Señalaron también que, aunque su lanzamiento inicial iOS de Apple han estado trabajando muy duro para crear una experiencia que se sienta especial para Android, pero que al mismo tiempo sea inequívocamente Periscope”.
La nueva Periscope
La versión de Periscope para los iPhones de Apple fue lanzada a fines de marzo. Esta aplicación, al igual que Meerkat, permite a cualquier usuario transmitir videos en vivo a enormes audiencias a través de sus teléfonos o tabletas portátiles.
Con esta versión para el sistema operativo más popular del mundo móvil, Twitter intenta ganar audiencia con una funcionalidad que le ha sentado bien a Facebook y le ha devuelto la simpatía de los usuarios más jóvenes pero, sobre todo, desea bloquear el avance de Meerkat como competencia emergente.
Meerkat se convirtió en una sensación rápidamente tras debutar a principios de este año. Pero muy pronto Twitter bloqueó el acceso a una función que permitía que el video se difundiera a través de su red social.
Fuente: CIOAL