Proteger los archivos en caso de bloqueo


Un bloqueo es algo que puede suceder. El suministro eléctrico puede interrumpirse o, a veces, alguien cierra un archivo por error sin guardarlo. Para no perder todo el trabajo cuando ocurren cosas así, procure tener activadas las opciones de autorrecuperación y autoguardado.

  1. Haga clic en Archivo > Opciones > Guardar.
  2. Asegúrese de que la casilla Guardar información de Autorrecuperación cada x minutos esté activada.
  3. En Word, Excel y PowerPoint, asegúrese de que la casilla Conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar esté activada.

   El botón Guardar sigue siendo de los más útiles. Haga clic en Guardar Imagen del botón (o presione Ctrl+G) con frecuencia para no perder el trabajo más reciente.

Sugerencias

Para ser más precavido aún, escriba un número bajo en el cuadro minutos, como, por ejemplo, 10, ya que así nunca perderá más de 10 minutos del trabajo realizado.

Si, con todo, quiere que Office funcione más rápidamente, pruebe con un número más grande,como 20.

Más información

La autorrecuperación guarda más cosas aparte de los archivos, guarda su área de trabajo (si puede). Supongamos que abre varias hojas de cálculo en Excel y se queda sin suministro eléctrico. Cuando reinicia Excel, la autorrecuperación intenta volver a abrir las hojas de cálculo y disponerlas tal cual estaban antes, con las mismas celdas seleccionadas.

En Word, Excel y PowerPoint, la autorrecuperación reporta otra ventaja, ya que puede Recuperar versiones anteriores de un archivo en Office 2010.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente