El código fuente de Windows 10 podría causar daños graves a sus usuarios


La semana pasada fue una pesadilla para los altos ejecutivos de la compañía de software más grande del mundo, Microsoft Corporation ( NASDAQ: MSFT ). En un incidente impactante, un fragmento del código fuente de Windows 10 se filtró en línea . Los datos, que consistían en planos de imagen de instalación no pública y planos de software, se pusieron a disposición de cualquiera para descargar desde betaarchive.com .

Inicialmente, el potencial del código fuente filtrado de Windows 10 se midió como masivo. Más tarde, Microsoft confirmó que la fuga es mucho más pequeña de lo que se analizó y gran parte de los datos ya estaban disponibles.

El código fuente de Windows 10 era una parte del Shared Source Kit, que generalmente está disponible para socios, beta testers (probadores) y agencias del gobierno que tienen la intención de hacer que su infraestructura y otras herramientas sean compatibles antes del lanzamiento de cualquier nuevo Sistema Operativo.

Betatster.com ya ha eliminado todos los códigos relacionados con Shared Source Kit del servidor. La compañía también afirma que aunque Microsoft no los obligó a eliminar el código, la decisión se toma por su cuenta.

Microsoft, sin embargo, no parece demasiado preocupado por el incidente. Además, la compañía también está tratando de minimizar todo el incidente ya que es la segunda vez en la historia que en Microsoft se filtra un código fuente de sus sistemas operativos . En febrero de 2004, Microsoft tuvo que hacer frente a la situación similar cuando el código fuente de Windows 2000 y Windows NT se filtró según se informa .

A pesar de la afirmación de Microsoft, el código filtrado de Windows 10 podría causar serias consecuencias para los usuarios de Windows 10. El incidente se ha producido en el momento en que la informática se ha convertido en parte de la vida cotidiana de la gente y la economía de la mayoría de los países -desarrollando y desarrollando ambos- se basa en que los datos digitales se producen en computadoras con Windows 10. A pesar de que los datos son eliminados por Beta Archive, no está claro quiénes han descargado el kit por ahora.

El código fuente de Windows 10, que originalmente estaba restringido a socios legítimos, ahora se encuentra en cientos de miles de computadoras personales y puede ser usado para varios tipos de pruebas. Sin lugar a dudas, los hackers tratarán de aprovechar al máximo la comprensión de la arquitectura y los procesos de código tanto como sea posible, sólo para crear las hazañas de Windows 10.

En el pasado, Microsoft persiguió agresivamente contra los hackers, que también incluye la exploración de la cuenta de Hotmail de un blogger. A pesar de todos estos esfuerzos, el fantasma de fugas ha estado cazando a Microsoft por mucho tiempo. Windows 2000, Windows NT, Windows 8 y ahora Windows 10, Microsoft ha estado tratando de mantener su sistema operativo lejos de toda vulnerabilidad. Pero, gracias a su programa de beta testers, las primeras copias de un sistema operativo se pone a disposición de estos probadores, que podría ser la raíz de tales fugas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente