Realizar backup de juegos con Steam

Como realizar una copia de seguridad de los juegos, para no tener que volver a descargarlos

Con los juegos de PC modernas que su tamaño mas o menos es de unos 20GB (e incluso se eleva hasta 70 GB como lo es GTA V), es mejor hacer una copia de seguridad del juego en una unidad externa en lugar de pasar el trabajo de descargarlo de nuevo. Si utiliza Steam, hay dos métodos que puede utilizar para realizar copias de seguridad de sus juegos a otra unidad y restaurarlos después, y así evitar la molestia de una re-descarga. Vamos a repasar los dos métodos y señalamos sus pros y sus contras.

Copia de seguridad a través de Steam

El Steam tiene una herramienta de copia de seguridad integrada para usar con cualquiera de los juegos y software de su propiedad. Puede hacer copia de seguridad (o restaurar) las partidas individuales o múltiples a la vez. El Steam luego comprime el juego (s) a una ubicación que especifique. Sin embargo hay algunas limitaciones a la herramienta. Una es que las modificaciones realizadas fuera de Steam Workshop no serán guardadas. Otra es que los juegos que se actualizan fuera de Steam no se pueden copiar. Esto por lo general se aplica a los MMO y juegos F2P.
1. Para iniciar la herramienta, haga lo siguiente:
Ir a Steam> Backup and Restore Games. Seleccione "Backup currently installed games" y haga clic en "Next"
o
Haga clic derecho en un juego que usted desea hacer una copia de seguridad y seleccione "Backup Game Files".


Puede invocar el proceso de copia de seguridad, ya sea desde el menú superior ...

... O haciendo clic derecho en un título del juego.

2. Saldrá una ventana de selección de juego. Marque la casilla de verificación de cada juego que desea incluir en el


3. A continuación, seleccione donde vas hacer el "backup". Los juegos seleccionados se guardarán en una carpeta. Para este ejemplo, se utilizó C:\ program files \ (x86) \ Steam \ Backups.


4. Nombre la carpeta para los juegos seleccionados y cómo separarlos. Si usted planea en quemar  los juegos en un CD o DVD, puede seleccionar la opción adecuada. Hay una tercera opción para un tamaño personalizado. Esto creará carpetas con el nombre en el formato Disk_ #, empezando por Disk_1. Cuando la copia de seguridad alcanza el límite de tamaño, se crea Disk_2, y así sucesivamente.
En este ejemplo, vamos a guardar en C: \ program files (x86) \ Steam \ Backups \ Cities Skylines and F1 2013.


5. Ahora, vaya a disfrutar de una taza de café, tomar una ducha, o hacer unos recados. Si estás haciendo copias de seguridad de toda la biblioteca, esto tomará bastante tiempo. Tenga en cuenta que si usted lo cancela en ese momento, tendrás que borrar la carpeta en donde había guardado la copia de seguridad . De lo contrario, Steam te molestará avisando de que existe x carpeta cuando intentes utilizarlo.


6. Cuando el proceso de copia de seguridad termine, usted obtendrá una página de confirmación y la opción de abrir la carpeta donde se guardó la copia de seguridad.

Fuente:Maximopc

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente