Cuando Windows 10 no reconoce la unidad de DVD o CD

Hay varios motivos de por qué no se detecta una unidad de CD o DVD.  En el caso de Windows 10 por lo regular, se debe crear una subclave del registro.

Importante: Siga cuidadosamente los pasos de esta sección. Pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el registro. Antes de modificarlo, haga una copia de seguridad del registro de restauración en caso de problemas.

Para crear la subclave del registro, siga estos pasos:

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro Run o Ejecutar .
  2. Escribe Regedit en el cuadro Ejecutar , a continuación, presione ENTER. Si se le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Permitir o Allow
  3. En el panel de exploración, busque la siguiente subclave del registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\atapi
  4. Haga click derecho en atapi, seleccione new y luego clic en Key.
  5. Escriba Controller0 y, a continuación, presione ENTER.
  6. Haga clic  derecho en Controller0, seleccione new y luego haga clic en DWORD(32-bit) Value.
  7. Escriba EnumDevice1 y, a continuación, presione ENTER.
  8. Haga clic derecho en EnumDevice1, haga clic en  Modify...
  9. Escriba 1 en el cuadro información del valor o Value data y luego clic en OK.
  10. Salga del Editor del Registro.
  11. Reinicie o de un Restart al equipo.

26 Comentarios

  1. Gracias por la ayuda me funciono a las mil maravilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hOLA, estaba usando mi Blu-ray writer y funcionaba perfecto, después de una actualización en mi sistema ya no me dejó leer mi LG Blu-ray y no pude quemar mis discos, alguiénn podrá ayudarme

      Borrar
    2. Deberías quitar y reinstalar los driver en el administrador de dispositivos (device manager), es posible que la actualización instaló los driver incorrectamente.

      Haz lo siguiente:

      1.Clic derecho al boton Inicio, busque el Administrador de dispositivos. Abra el Administrador de dispositivos en los resultados de búsqueda y seleccione el menú Ver. Elija Mostrar dispositivos ocultos.
      2.Expanda los controladores IDE / ATAPI y luego:
      Seleccione y haga clic con el botón derecho en el canal 0 de ATA y 3.luego haga clic en Desinstalar
      4.Seleccione y haga clic con el botón derecho en el canal 1 de ATA y luego haga clic en Desinstalar
      5.Seleccione y haga clic con el botón derecho en Controlador IDE PCI de doble canal estándar y luego haga clic en Desinstalar
      6.Si hay entradas adicionales, haga clic con el botón derecho en ellas y luego elija Desinstalar
      7.Reinicie el sistema.
      8.Después de reiniciar la computadora, los controladores se instalarán automáticamente.

      Haz esto antes de meterle mano al registro, espero que te sirva de ayuda ;)

      Borrar
  2. no puedo leer la subclave complaeta desde el celu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver si lo puedes leer de esta forma:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\
      SYSTEM\
      CurrentControlSet\
      Services\
      atapi

      Borrar
    2. ahora sí, muchas gracias por la ayuda

      Borrar
  3. Pues a mi no me funciona. Llevo toda la mañana intentandolo, y nada. He intentado varias cosas parecidas.

    ResponderBorrar
  4. Estaba ya desesperado, me soluciono el problema, ahora ya me reconoce la unidad de dvd windows 10. gracias.

    ResponderBorrar
  5. Ahora funciona perfecto, muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  6. Me funcionó muchas gracias y saludos

    ResponderBorrar
  7. Bien explicado. A mi me funcionó. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Tengo un HP Compaq 6005 con win 10. Quiero instalarle una grabadora de dvd con un adaptador IDE-SATA porque es IDE. Hice todos los pasos descriptos mas arriba, pero el setup no la reconoce, aunque tiene energia, abre y cierra.
    ¿ Habra alguna solucion ?
    Gracias

    ResponderBorrar
  9. Quise hacer los pasos pero me di cuenta que las carpetas mencionadas ya estaban creadas :/ No se que hacer!!

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Puede ser que otro motivo este causando el problema le recomiendo entrar al siguiente enlace:(https://support.microsoft.com/es-pr/help/314060/your-cd-or-dvd-drive-is-not-recognized-by-windows-or-other-programs). También debes verificar si la BIOS decteta la unidad.

      Borrar
  10. He probado esto y sigue sin funcionarme. Al abrir equipo me aparece la unidad CD, pero al intentar abrirla me sale el mensaje de que introduzca un CD, a pesar de que ya esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice al principio de este articulo:"Hay varios motivos de por qué no se detecta una unidad de CD o DVD".
      Haga lo siguiente:
      1. Verifique si el CD esta rayado o sucio
      2. Prueba con varios CD
      3. Reinstale la unidad desde el administrador de dispositivos (Device Manager)
      4. Utilice el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos de windows 10 que esta en el Control Panel:
      -De un click derecho al boton de inicio
      -Click regular a "Control Panel"
      - Click a "Security and Maintenance"
      - Click a "Troubleshooting"
      - En "Hardware and sound", seleccione "Configure Device"
      -Cuando abra la ventana de un click en "Advanced" asegúrate de marcar el reparador automatico (Apply repairs automatically)
      - Click a "Next", Una vez que el reparador automatico de windows finalice de un click en "apply this fix". El sistema de reiniciará.
      Si esto no resuelve el problema es posible que la unidad tiene un fallo de hardware. (desgate, polvo en la unidad ect...)
      5. Para un diagnostico más exhaustivo contáctenos: https://www.facebook.com/daynetpr/

      Borrar
  11. en mi computadora sale algo así badblock is vlok y no me deja hacer nada esta bokiada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos es posible que tu computadora este infectada con un ransomware. Este virus no solo te encripta tus documentos o carpetas sino que también encriptará los archivos ejecutables de tu sistema. Para borrarlo te recomiendo descargar esta herramienta:
      https://www.avast.com/ransomware-decryption-tools#badblock

      Es recomendable que ejecutes esta herramienta entrando al sistema en modo seguro o safe mode, aquí te dejo las instrucciones para iniciar el equipo en modo seguro:
      http://daynetpr.blogspot.com/2015/01/iniciar-el-equipo-en-modo-seguro-en.html

      Borrar
    2. Gracias por la ayuda. Pude solucionar el problema.

      Borrar
  12. Genial, he seguido los pasos y me salió de categoría, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  13. He reinstalado Windows 10 y no reconoce el DVD y la versión anterior sí. He seguido instrucciones sin resultado.Pero he visto que en el contenido de controller0 hay otra linea similar a EnumDevice (1) que dice:
    (predeterminado) RGG_SZ (valor no establecido). ¿Es posible que el problema esté en esto?

    ResponderBorrar
  14. Gracias mil!!! había cambiado de lectora a una de blu ray en Windows 8.1 y me funcionaba de maravilla. Migré a Windows 10 y empezaron mis penurias. había vuelto a reinstalar el sistema operativo pensando q era problema de actualización de driver y nada. Me funcionó perfectamente, gracias

    ResponderBorrar
  15. Hola, pues tengo un reproductor CD y otro de DVD
    Este método me ha funcionado y ahora me reconoce uno de los reproductores (el de CD), pero el otro reproductor no
    Mi pregunta es, si funcionaria el mismo método, pero con un Enumdevice2
    Para habilitar el otro
    En administrador de dispositivos, antes no veía ningún reproductor y ahora veo el de CD

    Gracias.

    ResponderBorrar
  16. Hola, he seguido los pasos y me ha funcionadao,

    muchas gracias

    ResponderBorrar
  17. Excelente tutorial,gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente